¿Cuáles son las tareas de un asistente legal de litigios?

Los asistentes legales realizan funciones similares a las de un abogado, pero no están autorizados a ejercer la abogacía en realidad. Estas personas ayudan a los abogados que se especializan en comparecencias ante el tribunal. Las funciones generales de un asistente de litigios incluyen la realización de entrevistas con los clientes, la realización de la investigación jurídica, la organización de los documentos y la asistencia en la producción de documentos para el juicio, la asistencia de solicitudes y documentos de la corte y la preparación para el juicio.

Litigio

El litigio es el proceso de llevar un caso a los tribunales.

El litigio es el proceso de llevar un caso a los tribunales. Algunos abogados no se dedican a la práctica de juicios, por ejemplo, aquellos que se especializan en la preparación de documentos, fincas y derecho corporativo. Un asistente legal de litigio está familiarizado con el proceso de la corte, las normas de procedimiento civil y los matices de la presentación de documentos ante la corte.

Investigación jurídica y fáctica

Una de las principales tareas de trabajo de los asistentes legales es la investigación jurídica y fáctica. La investigación de hechos a menudo incluye la búsqueda de información de antecedentes sobre los clientes y la oposición, la investigación y el esclarecimiento de los hechos del caso y asistir en la localización de los principales documentos relacionados con el caso. La investigación jurídica incluye la investigación de las decisiones judiciales anteriores y la ley estatutaria con el fin de determinar cómo se aplica la ley a los hechos particulares del caso. La mayoría de los asistentes legales utilizan los servicios tales como LexisNexis o Westlaw para llevar a cabo la investigación jurídica.

Redacción de documentos

Los asistentes legales de litigio a menudo redactan los documentos para presentar ante la corte.

Aunque un abogado con licencia debe firmar cualquier documento que se presente ante el tribunal, los asistentes legales de litigio a menudo redactan estos documentos. Algunos ejemplos de los documentos que los asistentes de abogados de litigio podrían redactar incluyen quejas, respuestas, mociones presentadas al tribunal y escritos de respuesta legales. Además de la elaboración de estos documentos, los asistentes de abogados de litigio pueden ser responsables de la presentación de documentos ante la corte, la distribución de copias a las otras partes y la indexación de documentos en el expediente del caso.

Detección

La detección es el proceso de solicitud de los documentos a la otra parte y de proporcionar los documentos que se solicitan. Debido a que el proceso de detección es una parte importante de los litigios, los asistentes de abogados de litigio pasan una gran cantidad de su tiempo participando en este proceso. Las tareas de detección comunes para los asistentes de abogados de litigio pueden incluir la redacción de solicitudes, la redacción de respuestas, hablar con el cliente para determinar qué documentación está disponible y la creación de un sistema para clasificar y organizar todos los documentos vitales del caso.

Apoyo en la corte

Antes del proceso de juicio, los asistentes de abogados ayudarán a su empleador con las deposiciones y la preparación de todas las revelaciones previas al juicio. Los asistentes de litigios también se dedican a una variedad de funciones de apoyo durante el juicio como asistir al mismo, la preparación de prueba del juicio y las carpetas, la administración de los documentos de prueba, la asistencia de los testigos, ayudar con la selección del jurado, la interacción con los clientes y tomar notas durante el juicio.