¿Cuáles son las responsabilidades de un coordinador de personal?

Overview

Muchas organizaciones, incluyendo los pequeños negocios, deben mantener cierto número de empleados en cada horario laboral. En algunos casos, estos requisitos son administrados por agencias federales regulatorias locales, estatales o federales. Un coordinador de personal asegura los requerimientos de personal para que cada horario de trabajo se cumpla con las políticas internas y externas. Estos profesionales pueden encontrarse en varias industrias incluyendo las del cuidado de la salud y producción, así como los de empleos temporales. Para junio de 2010, CBSalaray.com, enlistó el salario promedio nacional de US$51.704 por año para esta ocupación.

Programación

Un coordinador de personal organiza y prepara horarios de trabajo para los empleados para asegurar la cantidad adecuada de personal disponible para cada horario de trabajo. Esto involucra trabajar con empleados, así como con fuentes externas como agencias de empleados temporales. Esto también incluye la aprobación y tiempo libre de los empleados y asegura que las posiciones vacantes se cubran con los requerimientos de personal necesarios.

Reportes

Este profesional crea y mantiene diariamente los reportes de personal, que incluyen la verificación de horas de trabajo de los empleados y tiempo libre, así como vacantes de puestos. Las inconsistencias, las vacantes de empleo y lo concerniente a los horarios se reporta a la dirección para su solución. El reporte de responsabilidades también incluye la verificación de las horas trabajadas por los empleados con el departamento de nóminas en una base rutinaria para asegurar el pago de manera correcta.

Recursos humanos

Además de la programación y el monitoreo de los horarios de trabajo de los empleados, estos profesionales apoyan a recursos humanos de muchas maneras, porque muchas de sus funciones están directamente vinculadas con las responsabilidades del coordinador de personal. Esto puede incluir la asistencia en la orientación de nuevos empleados explicando los requerimientos de horarios de trabajo, así como la capacitación de nuevos empleados en sistemas o en programas usados para reportar las horas de trabajo. El coordinador de personal también puede recibir la información sobre la compensación a los trabajadores para facilitar adecuada programación de personal y su envío a los recursos humanos. Otras responsabilidades pueden incluir tareas básicas administrativas para asistencia del personal de recursos humanos con sus actividades diarias.