¿Cuáles son las limitaciones que enfrentan varias empresas en la maximización del beneficio económico?

Escrito por Neil Kokemuller | Traducido por Cesar Moreno

    La maximización de beneficios es un objetivo común a largo plazo para los nuevos propietarios de empresas o gerentes. Sin embargo, a menudo tienes que trabajar a través de una serie de limitaciones, en algunas que tienes el control, y en otras que no. El tiempo que se toma en construir relaciones favorables con los proveedores, operaciones eficientes y una base de clientes hace que el beneficio a corto plazo sea difícil de lograr.

    Costos de suministro

    Las empresas tienen costos para suministros utilizados en la operación o productos adquiridos para la reventa. Los fabricantes compran materias primas para la producción, y los distribuidores y minoristas compran productos terminados para la reventa. Estos miembros del canal comercial y otras organizaciones empresariales también utilizan suministros para utilizarlos en sus operaciones, incluyendo papel, computadoras y software. La incapacidad de comprar suministros y productos a un precio relativamente bajo es una limitación importante para el beneficio económico. Cuanto más fuerte es el poder de negociación en función del tamaño y la base de los clientes, mejor será su posición para lograr bajos costos.

    Procesos de producción

    Las empresas normalmente tienen la producción o los procesos operativos para preparar los productos y servicios para los clientes. Para los fabricantes, se trata de transformar las materias primas hasta llegar a los productos terminados. Para los distribuidores, esto incluye comúnmente el almacenamiento, el transporte y la promoción de productos a los clientes. La capacidad de realizar estos procesos de producción de manera eficiente y rentable es fundamental. Las restricciones en la producción incluyen los costos de mano de obra afectadas por la oferta de mano de obra calificada y la capacidad de los equipos disponibles. Los sistemas de producción optimizados y los flujos de trabajo también contribuyen.

    Tamaño del mercado

    Los mercados de los clientes más grandes normalmente dan lugar a las oportunidades para un mayor volumen de ventas y más ingresos. Además, una base grande de clientes da la posibilidad de comprar grandes volúmenes de los proveedores, lo que mejora las economías de escala o el costo por unidad. Mientras puedas seleccionar los mercados para ir después, los puntos fuertes de la oferta y el nivel de competenca obligan a enfrentar la capacidad para entrar en determinados mercados.

    Demanda

    Junto con un mercado considerable, es necesario generar la demanda de clientes para lograr los ingresos y señalar los precio altos. Esto requiere la provisión de una propuesta sólida de valor y la promoción eficaz de mensajería. Las restricciones presupuestarias son un obstáculo importante para las pequeñas empresas que tratan de atraer a los clientes. Además, si su mercado tiene un número de competidores fuertes, su capacidad para atraer a un número significativo de clientes es el que dicta los precios altos y los ingresos son limitados.

    Créditos de las fotos

    • Jupiterimages/Comstock/Getty Images