Dónde puedo conseguir dinero para un nuevo negocio

Cada nuevo negocio necesita dinero. La puesta en marcha de un negocio pequeño de una sola persona puede requerir sólo un modesto financiamiento, mientras que un nuevo negocio más complejo puede necesitar préstamos o inversiones. Debes pasar tiempo investigando y evaluando a fondo la cantidad de dinero específica que necesitas para iniciar el negocio que te interesa. A medida que construyes tus estimaciones de dinero, no pasas nada por alto, aunque sea algo menor. Debes investigar las formas de capital, inversiones y préstamos.

Estimación de dinero necesario

Antes de solicitar fondos, debes saber la cantidad de dinero que necesitarás. Considera las siguientes categorías de gastos al calcular el dinero que necesitarás. Calcula tus necesidades durante un mínimo de seis meses, preferentemente durante el primer año. Proyecta el costo de ventas y marketing. Evalúa los honorarios de los profesionales necesarios, de derecho y de contabilidad. Estima el costo de la tecnología que necesitas para operar tu negocio. Ten en cuenta todos los posibles costos administrativos, desde los clips de papel hasta los arrendamientos de bienes raíces. Calcular de manera realista la indemnización y los costos de beneficios. Por último, debes predecir las necesidades de flujo de efectivo por lo menos para los primeros seis meses de operación.

Inversión versus préstamos

Cada fuente de dinero, ya sea de préstamo o inversión, es tratada de manera muy diferente. Los inversores quieren la propiedad y las ganancias sobre su inversión. Algunos inversores, al igual que los capitalistas de riesgo, por lo general quieren una relación a corto plazo. Otros inversionistas puede querer una propiedad a largo plazo, lo que resulta en que tengas uno o más "socios", aunque lo desees o no. Los prestamistas quieren que se les devuelva su dinero con intereses. Algunos bancos excesivamente agresivos exigían originalmente un acuerdo de "reparto de beneficios" junto con el reembolso del préstamo. Los examinadores federales tenían serias preocupaciones regulatorias con esta práctica y eliminaron estas cláusulas. Por lo tanto, no debes arriesgarte a tener un socio no deseado -tu banco-, al tratar con los prestamistas legítimos.

Inversionistas ángeles

Los inversores ángeles pueden ser un puente maravilloso para la etapa de puesta en marcha hasta el punto en que tu negocio califica para los préstamos bancarios o para los dólares de inversión más formales. Los ángeles son, por lo general, hombres de negocios de mediana edad que buscan un mayor riesgo y mayores niveles de remuneración que los inversores más conservadores. A veces son exitosos empresarios que desean ayudar a los nuevos propietarios de negocios a conseguir que sus empresas se pongan en marcha y funcionen con éxito. Aunque los ángeles tienen a menudo una perspectiva filantrópica, aun así quieren un retorno razonable sobre su inversión.

La SBA

La Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) hace pocos préstamos directos, pero sí garantiza, hasta un 85 por ciento, los préstamos de los prestamistas aprobados. La necesidad de dinero para iniciar un negocio, que por definición no tenga una historia operativa documentada, por lo general resulta en un rechazo del banco. Sin embargo, con una firme garantía de la SBA, muchos bancos aprueban un préstamo para un nuevo empresario. Si tu solicitud de dinero tiene sentido para un prestamista aprobado por la SBA y se ajusta a sus directrices, recibirás un préstamo con tasas de interés del mercado y términos liberales.

SBIC

Bajo la regulación de la SBA, los Small Business Investment Corporations o SBICs proporcionan capital propio, préstamos a largo plazo y/o experiencia en gestión para los nuevos negocios. Los SBIC son fondos de inversión con fines de lucro y de gestión privada, autorizados por la SBA. Sólo las empresas clasificadas como "pequeñas" por la SBA son elegibles para el financiamiento, pero "pequeño" incluye aquellas empresas con un patrimonio neto menor de US$18 millones y una utilidad neta, para los dos años anteriores, menor a US$6 millones. Esta definición califica a muchas pequeñas empresas en busca de ayuda.

Amigos y familiares

En caso de que tus amigos o familiares tengan la capacidad y el deseo de invertir en ti y en tu negocio, habrás encontrado una fuente primaria de dinero potencialmente excelente. Sin embargo, siempre hay que seguir dos reglas. En primer lugar, ser totalmente claro sobre la relación potencial. Ponte de acuerdo en que los fondos son un préstamo o inversión. Si es una inversión, aclara la posición de la propiedad de tu inversor. En segundo lugar, crea documentos profesionales que acrediten la relación, especificando los porcentajes de propiedad y autoridad, si es una inversión, o la tasa de interés, los pagos mensuales y la fecha de vencimiento, si es un préstamo.