¿Cuáles son las diferencias entre los recursos de capital, humanos y naturales?

Los dueños de negocios dependen de diversos recursos para fabricar y vender productos y servicios, incluyendo a los de capital, humanos y naturales. Si trabajas en el mundo de los negocios, entonces puedes escuchar estas frases y otros términos como: capital humano, personal y materias primas. Comprender las diferencias puede ayudarte a comunicarte mejor con los diferentes profesionales que encontrarás en las reuniones de negocios.

Recursos de capital

El capital se refiere al dinero o crédito utilizado para invertir en un negocio o hacerlo crecer, lo cual puede provenir de diversas fuentes. Un plan de negocios puede enumerar los bienes necesarios para empezar una empresa, tales como equipo, suministros de oficina, mobiliario y computadoras. El dinero de la inversión necesario para comprar esos bienes es considerado capital. Un inversionista debe saber cuánto capital inicial necesitas para poner en marcha el negocio, así como el capital operativo necesario para su funcionamiento. No existe una definición universalmente aceptada de capital, ya que hay quienes incluyen a las fuentes de crédito y a los activos tangibles que se pueden vender como capital empresarial. Según estas definiciones, los recursos de capital incluirían al efectivo, líneas de crédito, créditos puente, el inventario final, materiales de suministro y otros activos vendibles.

Recursos humanos

Las personas que producen y venden tus productos son los recursos humanos. Este término a menudo se refiere a los empleados de la empresa y no a los contratistas externos debido a que los empleados requieren de más supervisión y compensación que los contratistas. Por ejemplo, una empresa le paga una tarifa fija a un contratista para un servicio específico en el que es experto y para el que un empleado necesitaría entrenamiento, un supervisor, beneficios y deducciones de nómina. El término "recursos humanos" también se refiere a la función de contratar, entrenar, supervisar y despedir a los empleados. Debido a que algunas personas consideran a los bienes como una forma de capital, el término "capital humano" entró en la jerga empresarial para describir a los empleados. La palabra "personal" ha dado paso a "recursos humanos" debido su alcance mayor.

Recursos naturales

Para muchos usos comerciales, los recursos naturales se encuentran en la naturaleza y le ayudan a una empresa a crear un producto. Por ejemplo, el petróleo, el carbón, el hidrógeno y el agua son recursos naturales que la industria utiliza para crear energía y mover máquinas o calentar y enfriar edificios. Otros materiales como la madera y los minerales se utilizan para hacer productos terminados. Los alimentos también se consideran como recursos naturales. El término "recursos naturales" normalmente sale a flote cuando se habla del impacto del negocio en el medio ambiente, específicamente en el agotamiento de los recursos naturales, la destrucción de la tierra y el hábitat, así como la contaminación del agua y el aire.

Consideraciones

Si vas a escribir un plan de negocio, propuesta, solicitud de préstamo, artículo para un sitio web o una revista, o vas a hacer una presentación de negocios y no estás seguro de haber utilizado estos términos correctamente, entonces puedes pedirle a uno de tus compañeros que revise tu trabajo. Los términos bien utilizados en una industria o profesión puede parecer fuera de lugar en otra.