¿Cuáles son las cualidades de un banquero?

La revolución digital ha cambiado dramáticamente la industria bancaria. Los bancos ya no sólo toman depósitos y ofrecen CDs e hipotecas, sino que se han transformado en instituciones financieras que ofrecen una gran variedad de productos y servicios financieros que van desde tarjetas de crédito a préstamos comerciales y cuentas de retiro. La cara de la industria bancaria también ha evolucionado. El banquero tradicional ha sido reemplazado por numerosos cargos de gestión especializados, como el oficial de la hipoteca de préstamo, el oficial de préstamo de automóvil, gerente de préstamos comerciales, controlador, gerente de riesgos y otros gestores financieros.

Educación

La mayoría de los banqueros tienen por lo menos una licenciatura en finanzas, contabilidad, economía o un campo relacionado. Los gerentes financieros senior en la industria bancaria a menudo tienen un título de maestría, por lo general un MBA. Algunos bancos requieren sólo un diploma de escuela secundaria o alguna educación superior para las posiciones de oficiales de crédito de bajo nivel, y ofrecen una amplia formación en el puesto de trabajo.

Cualidades de un oficial de préstamo

Los oficiales de crédito representan un número significativo de los puestos bajos y de nivel medio de gestión en la industria bancaria.

Los oficiales de crédito representan un número significativo de los puestos bajos y de nivel medio de gestión en la industria bancaria. Muchos oficiales de préstamos son certificados por las asociaciones bancarias y las escuelas, y los oficiales de préstamos hipotecarios deben tener una licencia de originador de préstamos hipotecarios. Los oficiales de crédito tienden a ser amigables, ordenando los salientes con el fin de colaborar con los solicitantes de préstamos, pero también necesitan buenas habilidades analíticas y habilidades de toma de decisiones para determinar la elegibilidad del préstamo y la cantidad.

Cualidades de un gerente financiero

Un gerente financiero es una especie de un término comodín que incluye una amplia variedad de títulos y descripciones. La gestión de grandes sumas de dinero requiere un amplio conjunto de habilidades y cualidades personales, incluyendo la capacidad de análisis y habilidades matemáticas para llevar a cabo las tareas contables básicas, fuertes habilidades de comunicación, así como de ser orientado a los detalles y con fuerte capacidad de organización con el fin de hacer malabares con las diferentes responsabilidades.

Paga y perspectivas

La explosión de máquinas expendedoras de películas Redbox en todo el país da la apariencia de que todos los que quieren ser dueños de un negocio de quiosco Redbox pueden hacerlo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (U.S. Bureau of Labor Statistics o BLS), los oficiales de crédito ganaron un salario promedio de US$56.490 en 2010. Los administradores financieros mejor pagos se llevaron a casa un sueldo de US$103.910 al año. Las perspectivas de empleo son razonablemente buenas para los oficiales de crédito, con la BLS proyectando el crecimiento del empleo en un 14 por ciento desde 2010 hasta 2020, pero menos prometedor para los gerentes financieros, pues se espera sólo el 9 por ciento de crecimiento durante el mismo lapso.