Las ventajas de la diversidad de la fuerza laboral para la línea de base

Overview

Los partidarios de la creación de una fuerza de trabajo diversa generalmente citan estudios que muestran una mayor rentabilidad para las empresas que adoptan la diversidad. Su gestión es un reto para el departamento de recursos humanos, aunque los beneficios globales de una fuerza de trabajo diversa puede mejorar el valor de tu empresa.

Aprovechando la diversidad atribuida a las mujeres

A mediados de la década de 1990, el Departamento de la Oficina Laboral de la Mujer de EE.UU. formó la Comisión Techo de Cristal para estudiar la situación de la mujer en la fuerza laboral y la diversidad atribuida a la intersección de razas y géneros. La comisión llegó a esta conclusión: "Las organizaciones que tienen éxito en el aprovechamiento de la diversidad (incluida la contratación y promoción de las mujeres y los hombres no blancos en puestos de trabajo de alta dirección, proporcionan un clima favorable a las contribuciones de personas de diversos orígenes) experimentarán un mejor rendimiento financiero a largo plazo que las organizaciones que no son eficaces en la gestión de la diversidad".

Texas tiene más empresas de Fortune 500 y Fortune 1000 que cualquier otro estado. Sin embargo, hay una baja representación de las mujeres en puestos de dirección. Las empresas con diversidad entre sus consejeros han sabido experimentar mayores precios de las acciones en la difusión de información como tales o luego de la cobertura de los medios de comunicación acerca de las prácticas de la compañía relacionadas con la diversidad. La Profesora de la Universidad de Nuevo México Michelle Arthur investigó las compañías Fortune 500 que publicaron sus iniciativas relativas a la diversidad en la estructura familiar. Sus resultados indicaron: "El anuncio de una iniciativa de trabajo y la familia dio lugar a una oscilación positiva de la población, en promedio 0,48%".

Perspectiva del cliente

A menos de que la competencia sea inexistente o exigua, los clientes tienden a apoyar a las empresas que demuestran buenas prácticas comerciales. Las prácticas de negocio incluyen el reconocimiento de los beneficios de un lugar de trabajo diverso. Además, los clientes que adoptan decisiones socialmente responsables también prestan mucha atención a la forma en que una empresa se ​​encarga de la diversidad. Los clientes van a empresas y tiendas donde se sienten cómodos y bienvenidos.

Cedric Herring, profesor de sociología en la Universidad de Illinois en Chicago, realizó una amplia investigación que vincula la diversidad racial y la diversidad de género con la rentabilidad. Sus conclusiones señalaron: "Por cada aumento porcentual en la tasa de la diversidad racial o de género hasta la tasa de representación en la población relevante, se produjo un aumento en los ingresos por ventas de aproximadamente el 9 y 3 por ciento, respectivamente".

Fuerza laboral productiva

Otra ventaja en el caso de los beneficios para las empresas que demuestran un compromiso con la diversidad es su fuerza de trabajo. Cuando los empresarios se involucran en prácticas a favor de la diversidad, los empleados (sin importar la raza, el género o el origen étnico) se sienten valorados. Las encuestas de opinión de los empleados vinculan la autoestima de los empleados en el lugar de trabajo a los niveles más altos de satisfacción en el trabajo. A raíz de una ilustración de dominó, los altos niveles de satisfacción en el trabajo se convierten en una mayor productividad y una mayor productividad se convierte en mayores ventas y más ingresos por servicios a la compañía.