¿Cuáles son las 10 cosas que se deben hacer para abrir un restaurante nuevo?

De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes, las ventas estimadas de los restaurantes de Estados Unidos para 2011 fueron de US$604 mil millones. El interés del público en probar nuevos tipos de alimentos en lugar de cocinar impulsa la demanda por restaurantes. Aunque esta demanda de alimentos es relativamente constante, muchos restaurantes no tienen éxito porque no tienen lo necesario para abrir un establecimiento.

Haz una investigación

La mayoría de los dueños de restaurantes trabajan muchas horas, sobre todo al principio. Habla con las personas que ya tienen un restaurante y pídeles que compartan algunos de los retos a los que se enfrentan y cómo los superaron. Pídeles consejos para tener éxito en un restaurante. Incluso puedes unirte a una asociación de restaurantes local antes de comenzar.

Comprar o construir

Decide si comprarás un negocio existente o si abrirás un restaurante nuevo. Un negocio en marcha ofrece clientes inmediatos, mientras que uno nuevo puede tardar más tiempo en crecer. Cuando compres un negocio existente, tendrás que pagar más para empezar porque estás pagando por los clientes actuales y otras características establecidas y en curso del negocio.

Planificación financiera

Decide cuánto puedes invertir en el restaurante. Aumenta la estimación original en un 15 por ciento para ser conservador. Si es necesario, consigue financiación externa a través de inversionistas para tu nuevo negocio y usa tus reservas personales como respaldo para los primeros meses. Prepara un presupuesto operacional y las ventas proyectadas. Determina el punto de equilibrio, cuando las ventas netas igualen a los gastos.

Mercado objetivo

Define tu mercado objetivo cuidadosamente, es decir, cuál es el tipo de clientes al que desees llegar. No cometas el error de asumir que todo el mundo es un cliente. Al especializarte, te diferenciarás de tus competidores.

Ubicación

Escoger el lugar adecuado para tu restaurante es de mucha importancia. Selecciona un área donde la competencia no sea intensa por la comida que ofrezcas. Asegúrate también de que tu restaurante sea muy visible al tráfico porque esto pueda ayudar a atraer a los clientes. Esta es una de las formas más baratas de publicidad.

Proveedores y empleados

Después de decidir sobre los alimentos que se servirán, entrevista y selecciona a los distribuidores de alimentos y arregla las condiciones de pago. Decide cuántos y qué tipo de empleados necesitas. Comienza a entrevistarlos y a contratarlos.

Licencias y permisos

Consigue las licencias y permisos necesarios de la autoridad del gobierno local. Familiarízate con las disposiciones para restaurantes para que continúes cumpliéndolas.

Gran inauguración

Planea una gran inauguración. Decide sobre los especiales que puedas ofrecerle a los clientes. Dales un premio a los que hagan negocios contigo durante el período de la gran inauguración. También puedes darles cupones para su próxima visita para promover una base de clientes.

Publicidad

Fija un presupuesto para publicidad y decide dónde anunciarás tu negocio. La publicidad incluye los periódicos, revistas, vallas publicitarias, correo directo, la radio y la televisión. Elige publicidad que se centre en tu área local, ya que es de aquí de donde vendrá la mayoría de tus clientes.

Abre tu negocio

Abre tu negocio y trata de superar a tu manera las expectativas de todos tus clientes. La publicidad boca a boca es potente ya sea que desarrolles una reputación buena o mala.