¿Cuáles son ejemplos de una estrategia de diferenciación en publicidad?

Overview

Las estrategias de diferenciación te pueden ayudar a establecer un nicho en el mercado.

Una clave para el éxito de un negocio es la habilidad de desarrollar dicho en el mercado, de acuerdo con el sitio web Marketing [m.o.]. Para hacerlo, necesitas determinar qué es lo que hace único a tu negocio e incorporar esta característica en su estrategia de publicidad. Haciendo uso de las estrategias de diferenciación en publicidad, puedes hacer que tu negocio sobresalga en un mercado competitivo lleno de gente.

Precios

Puedes diferenciar tu negocio a través de tu estrategia de precios. Colocando un precio a tus productos o servicios por debajo del de la competencia, puedes ingresar en el mercado robando algunos de sus clientes. Los precios más altos que pueden ayudar a cultivar una imagen de calidad o de prestigio. Si empleas una estrategia de precios bajos, asegúrate de que aún no tengas beneficios. Si ofreces precios más altos, también necesitarás ofrecer servicios adicionales para atraer clientes, tales como envío gratuito u horas de negocio extendidas.

Productos o servicios

Otra forma de salir del paquete es ofrecer diferentes productos y servicios que los de la competencia. Por ejemplo, sea el primero en tu pueblo en abrir una cafetería gourmet o un restorán de comida tailandesa. La clave para este tipo de estrategia es conducir una investigación de mercado para asegurarte de que tus productos o servicios únicos serán aceptados en la comunidad local. También puedes expandir la mezcla de productos para incluir artículos que los competidores no tienen.

Conveniencia

Enfatiza la conveniencia de tu negocio para separarte de la competencia. Como negocio más pequeño, tal vez sea capaz de reducir el tiempo que requiere que los clientes lleguen y salgan. Tu localización también puede ser más sencilla de encontrar para los clientes. Tal vez operes un servicio de reparación de computadoras donde viajas a las casas o negocios, además de permitir a las personas dejar sus máquinas. En una era donde las personas están aprisa, colocar tu negocio como una alternativa conveniente te puede ayudar a establecer un nicho.

Experiencia

Tus experiencias o credenciales personales o de negocios pueden permitirte presentarte como experto. Tal vez seas el único florista en el área con un título de horticultura avanzada, por ejemplo. También puedes poseer experiencia extensiva granada por trabajar en el mundo corporativo o de los negocios que ahora puedes aplicar a tu propio negocio. Si tu negocio es técnico en naturaleza, como trabajar con equipo electrónico, la experiencia puede hacer de tu trabajo una opción más atractiva.