¿Cuáles son algunos impactos positivos y negativos de capacitar a los empleados en el uso de la tecnología?

La tecnología cambia constantemente; si incorporas tecnología a tu trabajo, es imperativo para tus empleados mantenerse actualizados. Es poco probable que un empleado adquiera dominio de la nueva tecnología por su propia voluntad. Por esta razón, puedes incorporar la capacitación al trabajo. Pero antes de dar este paso, considera seriamente los impactos positivos y negativos de la capacitación tecnológica.

Tipos de tecnología

La nueva tecnología utilizada en el lugar de trabajo puede incluir un programa de software para ayudar a facilitar u organizar las tareas del día. Además, algunas empresas incorporan tecnología en línea y tecnología electrónica para aumentar la productividad y mantener a los empleados informados. Pueden publicar actualizaciones de la compañía en un blog corporativo o página web, o utilizar los medios sociales. Los empleadores podrían mantener video conferencias o seminarios. Además, podrían invertir en computadoras tableta para que su personal maneje calendarios, contactos y correo electrónico.

Impactos positivos

Utilizar tecnología en el lugar de trabajo y educar a los empleados en su uso puede tener impactos positivos en el trabajo. La tecnología puede ayudar a una empresa a avanzar. Además, incorporarla en el trabajo puede ayudar a una organización a funcionar suave y eficientemente. Para beneficiarse al máximo de la tecnología en el lugar de trabajo, los empleados deben entender el valor de un producto y ser profesionales. La capacitación obligatoria no sólo es beneficiosa desde un punto de vista comercial, sino que también aumenta los conocimientos de tus empleados. A medida que la empresa crece e incorpora otros tipos de tecnología, los empleados con una comprensión básica de cierto software o dispositivo electrónico fácilmente podrían captar otros avances tecnológicos.

Impactos negativos

La capacitación también puede tener un impacto negativo sobre los empleados. Algunos son reacios a cambiar. Además, algunos enfrentan el desafío tecnológico, en donde es difícil para ellos comprender nuevos programas y otras formas de tecnología. Por ejemplo, podrías ordenar el uso de computadoras tableta como una manera de mantenerte al día con los programas diarios de tus empleados. Los empleados entonces están obligados a utilizar estos dispositivos portátiles para comunicarse contigo y otros miembros del personal. Incluso si proporcionas una capacitación adecuada, algunos empleados pueden preferir métodos anticuados de comunicación, tales como teléfonos, notas y una agenda escrita. Mejorar la tecnología en el lugar de trabajo podría obligar a algunos empleados a trabajar fuera de su zona de confort, y esto puede crear tensión o resistencia.

Consideraciones

La tecnología es útil en un entorno de trabajo; y mientras algunos empleados podrían dar la bienvenida al cambio, espera que un porcentaje se resista a cambiar. Como empresario, es importante que puedas introducir la nueva tecnología lentamente. Podrías ofrecer capacitación sobre un nuevo programa de software y luego esperar a que tus empleados dominen este programa para entrenarlos en un programa diferente. Además, podrías tener sesiones de capacitación adicional para ayudar a los empleados que necesitan más orientación.