¿Cuáles son algunos ejercicios de enlace del equipo para desarrollar la confianza y la unidad?

Las actividades de formación de equipos en una empresa puede mejorar la moral y aumentar la motivación del empleado. Las actividades también pueden tener un efecto en el sentido de cohesión y la camaradería entre los miembros del equipo o empleados. Las actividades que enseñan a los miembros del equipo a confiar los unos en los otros y trabajar juntos para lograr el objetivo del ejercicio. De acuerdo a Mind Tools, las empresas deben programar eventos con frecuencia durante todo el año para aprovechar las habilidades aprendidas por medio de ejercicios de formación de equipos.

Dibujo espalda con espalda

El ejercicio de dibujo espalda con espalda mejora la comunicación entre los miembros del equipo, lo que puede ayudar a construir la unidad y la confianza en los demás. Divide a los miembros del equipo en grupos de dos. Instruye a las parejas que se sienten espalda con espalda en el suelo y proporciona a un miembro del equipo un bloc de notas en blanco y al otro con la imagen de una figura. El miembro del equipo con la imagen de la figura debe describirle al miembro con el bloc de notas, que se basará en la imagen según las instrucciones. Este es un ejercicio esclarecedor que puede identificar problemas en la comunicación que puede hacer la unidad y la confianza difícil.

Actividad de supervivencia

La actividad de supervivencia enseña a los miembros a trabajar en conjunto como un grupo para la supervivencia del equipo. El ejercicio también desarrolla habilidades de comunicación y negociación. El escenario para el ejercicio de equipo comienza con un accidente de avión en el océano. Un bote salvavidas llevará al grupo a una isla desierta, pero sólo hay espacio suficiente para 12 elementos para llevar a la isla. El grupo debe negociar y comunicarse entre sí para determinar qué 12 artículos son necesarios para la supervivencia en la isla desierta.

Campo de minas

El ejercicio de campo de minas ayuda a construir la confianza entre los miembros del equipo. Organiza obstáculos como cajas o sillas en el suelo en una habitación grande. Cuando tengas listos los obstáculos, camina alrededor del espacio de modo que sea posible cruzar la habitación sin tropezar con un obstáculo. Divide al equipo en grupos de dos. Uno de los miembros de la pareja va a caminar por la habitación con los ojos vendados y el otro miembro se encarga de la dirección. El miembro del equipo que va a caminar debe depender de su compañero de equipo que le guiará para saltear los obstáculos en el suelo. Una variación de la actividad de campo de minas requiere un miembro para dirigir un auto de control remoto a través de una habitación con los ojos vendados, mientras que otro miembro del equipo da instrucciones.

El nudo humano

Coloca el equipo en un círculo de pie hombro con hombro. Cada miembro del equipo debe utilizar la mano izquierda para llegar a todo el círculo y tomar la mano de un compañero de equipo en el otro lado. Los miembros del equipo deben usar su mano derecha para llegar a través y tomar la mano de un compañero a través del círculo. Nadie debe tomar la mano de un miembro del equipo junto a él en el círculo. Posteriormente, el grupo debe desenredar el nudo sin soltar el miembro del otro lado. Esto se basa en la capacidad del grupo para trabajar juntos para resolver un problema.