¿Por qué SugarCRM no me permite configurar mi servidor de correo saliente?

SugarCRM es un software de gestión de relaciones de código abierto que es utilizado por las empresas para enviar correos electrónicos y notificaciones de las campañas masivas. Para que puedas utilizar todas las herramientas de que dispone, SugarCRM tiene que estar configurado para usar un servidor de correo saliente con un protocolo de transferencia de correo simple o SMTP (por sus siglas en inglés). Las razones por las que SugarCRM no te permite configurar tu servidor de correo saliente incluyen intentar utilizar un servidor de correo electrónico que está limitado por una serie predefinida de direcciones IP, el bloqueo de los mensajes causado por mensajes de correo electrónico del módulo de campaña y el uso de una dirección restringida en el campo "De" en el correo electrónico.

Sobre SMTP

SMTP significa protocolo de transferencia de correo simple. Es un estándar de Internet para el envío de correo electrónico. Los sistemas de correo electrónico como SugarCRM reciben y envían correos electrónicos de un servidor a otro de acuerdo con las definiciones del protocolo. Un servidor de cliente de correo electrónico que utiliza el protocolo POP (Post Office Protocol) o IMAP (Internet Message Access Protocol) recibe el correo electrónico. Por lo general, los servidores POP e IMAP se deben configurar con el servidor SMTP en una aplicación de correo electrónico como SugarCRM para que el correo entrante y saliente pueda ser recibido y enviado por una cuenta de correo electrónico.

Direcciones IP

Por lo general, el servidor SMTP está configurado para iniciar sesión con una cuenta de administrador en SugarCRM. Si estás tratando de configurar el SMTP con una dirección IP que no está en el rango predefinido de direcciones IP configuradas por tu proveedor de servicios de correo electrónico, no serás capaz de configurar el servidor de correo electrónico saliente. El administrador del sistema, el equipo de TI o el proveedor de servicios de correo electrónico deben ser capaces de proporcionarte la lista de rangos de direcciones IP que puedes utilizar para configurar el servidor de correo electrónico saliente. Para configurar el servidor de correo saliente, haz clic en "Admin" y en "Configuración del correo electrónico". Luego, haz clic en "Configuración de correo saliente". Desde allí se puede introducir el nombre del correo electrónico, la dirección, el proveedor de correo electrónico y la dirección IP del servidor SMTP.

E-mail de campaña saliente

Los mensajes de correo electrónico de una campaña de marketing se envían a menudo a una larga lista de direcciones de correo electrónico. Un gran volumen de correo enviado puede exceder la capacidad del proveedor de servicios de correo electrónico. Cuando esto sucede, el correo electrónico saliente no puede ser enviado y se produce un bloqueo de e-mails. Esto provoca una larga lista de mensajes y conexiones que se congestionan o se colocan en una cola, lo que resulta en un fracaso del mensaje de correo electrónico saliente. Evita el fracaso del mensaje cambiando en los mensajes de correo electrónico de la campaña la opción de planificación para que los mensajes de correo electrónico se mantengan en la cola de correo electrónico y se envíen automáticamente según el ancho de banda disponible.

Dirección del remitente

Los proveedores de servicios de correo electrónico pueden restringir la "Dirección del remitente" en el correo electrónico saliente. El servidor SMTP utiliza esta dirección para identificar al remitente del correo electrónico. Algunos proveedores de servidores de e-mail restringen a los usuarios un conjunto de direcciones de email permitidas especificadas para evitar el fraude y el spam de correo electrónico. El administrador del sistema configura los ajustes de correo electrónico SMTP para SugarCRM de acuerdo con la información proporcionada por el proveedor de servicios de correo electrónico. Si intentas enviar un correo electrónico utilizando la cuenta de correo electrónico saliente de tu sistema con una dirección de correo electrónico que no está permitida por el proveedor de servicios de correo electrónico, recibirás el mensaje de error "La dirección de remitente no está permitida", seguido de tu dirección de correo electrónico. Ponte en contacto con el proveedor de servicios de correo electrónico y añade las direcciones de correo electrónico permitidas por el proveedor en la lista de direcciones de remitente para resolver este problema. El administrador del sistema le dará permiso a la cuenta para enviar mensajes de correo electrónico en SugarCRM.