¿Cuáles son algunas reglas básicas de la franquicia Jimmy John's?

Un empresario buscando una oportunidad con una franquicia de restaurantes de emparedados podría considerar trabajar en Jimmy John's, un restaurante gourmet popular de emparedados que se anuncia a sí mismo como líder en carnes frescas, carnes y vegetales en un emparedado gourmet. Mientras consideras las ventajas de publicidad de comprar a una cadena de restaurantes de emparedados bien establecida, también necesitas conocer las reglas para los propietarios de franquicias.

Necesidades financieras

La mayoría de las franquicias tienen requisitos mínimos para comprar una. La compañía quiere asegurar que un propietario de franquicia tenga los recursos financieros para operar un restaurante exitoso. Jimmy John's requiere que el posible franquicitario tenga al menos US$80.000 en recursos de efectivo no prestados y US$300.000 en riqueza personal para comenzar con una tienda de una nueva franquicia, de acuerdo con el sitio web de la compañía. La compañía no ofrece apoyo financiero, pero puede conectar a las partes interesadas con prestamistas potenciales.

Precios

Las compañías cobran los precios de sus franquicias según los beneficios de utilizar el nombre de la marca para ganar ingresos. Jimmy John's cobra lo que se llama una "tarifa por realeza y servicios continuos" del 6% de las ventas en bruto, indica el sitio web de la compañía. Esto es esencialmente una tarifa de marca continua que la compañía llana del ingreso residual del éxito de la franquicia con la marca. Adicionalmente, Jimmy John's hace publicidad regular para su marca y cobra a todas las franquicias una tarifa de 4,5% de las ventas en bruto para apoyar estos esfuerzos de publicidad.

Entrenamiento

Se requiere que las nuevas franquicias participen en programas de entrenamiento gerencial. El programa de entrenamiento para nuevos propietarios dura siete semanas. Esto incluye tres semanas en el Centro de Entrenamiento Jimmy John's, en Illinois. El entrenamiento de aprendiz continúa durante cuatro semanas durante las cuales el nuevo propietario trabaja en otro lugar bajo la dirección de un gerente de bien establecido. Los asistentes de gerentes también participan en las tres semanas iniciales de entrenamiento y los propietarios de franquicias obtienen actualizaciones de entrenamiento continuas, de acuerdo con el sitio web de Jimmy John's.

Calidad y consistencia

Muchas franquicias tienen reglas de operación estrictas para las franquicias que tienen la intención de mantener una imagen de marca consistente. Jimmy John's apega sus reglas a su imagen de marca de productos frescos. Productos no procesados son enviados semanalmente por distribuidores nacionales. El producto se adquiere fresco diariamente de una fuente local. Estas reglas ayudan a los operadores a trabajar sobre el compromiso de la marca de ofrecer los emparedados gourmet más frescos, lo que ayuda a la marca y las franquicias.