¿Cuál es una buena disposición para una tienda de ropa?

Tu tienda de ropa debe atender a las necesidades de tus clientes y destacarse de la competencia, si deseas que tu negocio sobreviva. Cada tienda tiene necesidades específicas que varían según la ubicación y mercado de clientes objetivo. Sin embargo, puedes estudiar los patrones de tráfico, examinar la iluminación e investigar cómo dar forma a la entrada a tu tienda para crear una experiencia de compra que inspire a tus clientes a relajarse y comprar, aumentar las ventas y ganancias.

Entrada y tránsito

La muestra en la parte delantera de la tienda debería exigir atención sin bloquear la vista o el camino al resto de la tienda. La entrada debería invitar a los clientes a entrar sin verse desordenada. Coloca unos objetos en exhibición, pero deja mucho espacio para que los compradores naveguen. Permite que tus clientes se ajusten a la diferencia en la iluminación de la puerta y el interior de tu tienda. Este es un buen lugar para ofrecer muestras sabrosas o una exhibición atractiva con cupones de descuento para artículos ubicados dentro de la tienda.

Patrones de tráfico y espacio del pasillo

En Estados Unidos, los clientes tienden a girar a la derecha y cuando entran en un establecimiento de venta por menor y viajan hacia la izquierda a través de la tienda, según el sitio web Retail Customer Experience. Utiliza este dato en la planificación de la colocación de cajas registradoras, probadores y otras características de la tienda. Asegura que tus clientes tengan suficiente espacio de pasillo para buscar y examinar diferentes piezas sin chocar entre sí. Los hombres favorecen tiendas con pasillos de línea recta, mientras que las mujeres prefieren un estilo más serpenteante que permita comparar entre las opciones.

Ambiente e iluminación

Prevenir el hurto es importante; sin embargo, evita la iluminación fuerte que haga que los clientes se sientan como si estuvieran siendo observados en lugar de la mercancía. En cambio, la iluminación de tu tienda debe añadir en el ambiente general. Si tu tienda abastece a un público más joven, considera que la iluminación recuerde a los compradores de una discoteca, con paredes vibrantes y pantallas de colores para generar una sensación de energía. La iluminación suave con focos destacando a los artículos y paredes con colores fríos tales como azul o verde son apropiados para una tienda de ropa exclusiva.

Publicidad y posicionamiento del producto

Muchos minoristas darán colocación prominente a artículos que se venden mal, esperando que el aumento del tráfico mejore los números de venta del elemento. Casi siempre se trata de un error. En cambio, luce lo que se vende mejor y tu mercancía de la mejor calidad para inspirar a los compradores a adquirir otros artículos en tu tienda. Asegúrate de tener suficiente para satisfacer la demanda razonable. Considera el merchandising "basado en oportunidad", colocando artículos que los clientes generalmente llevan juntos en las proximidades, tales como vaqueros y zapatos de lona o sandalias, o vestidos y bolsos.