¿Qué es la planificación estratégica de publicidad?

La planificación estratégica de publicidad es el proceso que el personal operativo y gerencial de una compañía atraviesa para crear implementar estrategias de publicidad efectivas. La planificación estratégica de publicidad toma muchos aspectos de la publicidad y promoción de la compañía en consideración. Los aspectos que contribuyen incluyen identificar las oportunidades promocionales y evaluar las oportunidades de marketing, investigar, analizar e identificar los mercados objetivo, desarrollar una posición estratégica para que la compañía persiga y la forma de implementar esa estrategia, la preparación e implementación del plan de marketing y la medida y la evaluación de los resultados de los esfuerzos de publicidad de la compañía.

Planes estratégicos de publicidad

La planificación estratégica involucra combinar las experiencias de los clientes con la dirección general de la compañía quiere y necesita tomar para poder tener éxito. Por ejemplo, la segmentación del mercado con un papel vital en la publicidad estratégica. Las diferencias geográficas y demográficas en los mercados objetivo de una compañía pueden afectar los hábitos de compra de los consumidores. La planificación estratégica de publicidad permite a las compañías atravesar el proceso de identificar cuáles son esas diferencias y ajustar los mensajes de marketing y presentación de la compañía y los productos y servicios del negocio para cumplir con las necesidades individuales de los diferentes segmentos del mercado.

Por ejemplo, la generación del babyboom ha creado un aumento en la necesidad de productos y servicios que varían drásticamente. Algunas compañías han ajustado los productos y servicios existentes para cumplir con el incremento en la demanda, mientras que otras compañías con la predicción de planear estratégicamente para el incremento, desarrollaron nuevos productos y servicios para cumplir con la demanda.

Uso

Una vez que un plan estratégico de publicidad está en marcha, la compañía puede usar ese plan como guía para conducir sus negocios diarios al igual que para tomar decisiones a corto y largo plazo. La implementación del plan estratégico de publicidad regularmente conduce a las compañías a la porción táctica de publicidad para conducir el negocio. El plan avanza dentro del plan de la compañía para el desarrollo de productos y servicios, el plan de comunicación sobre las intenciones para promover las ofertas de negocios, desarrolla el plan de ventas y finalmente acomoda el plan de servicios al cliente sobre las intenciones de la compañía para interactuar con los clientes actuales y potenciales.

Beneficios

El principal beneficio de un plan estratégico de publicidad es que pone en marcha una guía escrita para que el negocio siga para llegar a sus metas y objetivos. La segunda ventaja principal es que permite a los negocios crear y utilizar mensajería consistente de forma interna y externa. La mensajería consistente en la publicidad crea compañías eficientes porque los empleados y los clientes entienden lo que ofrece la compañía y cómo lo ofrece. Trabajan hacia una meta común. Las compañías eficientes regularmente ven un incremento en las ganancias y participación en el mercado, mientras que observan una disminución en los gastos. Al final, todo conduce a una rentabilidad incrementada en la compañía.

Marco de tiempo

La planificación estratégica de publicidad no es una acción de una sola vez, sino un proceso continuo. Regularmente, una compañía crea un plan de publicidad estratégico que cubre los períodos a corto término (un año) y a largo término (planes a dos años, tres años y cinco años). Cuando se pone en marcha un plan estratégico, la compañía lo usa como guía durante seis meses a un año a la vez. La compañía entonces evalúa el plan midiendo los resultados de los programas que puso en marcha. Después de evaluar en una base de seis meses o un año, la compañía puede cambiar el plan para mejorar los esfuerzos que no salieron como lo planeado o copiar los resultados de los que lograron el éxito.

Consideraciones

La planificación estratégica de publicidad requiere que las compañías conduzcan mucha investigación y realmente lleguen a conocer quién es su mercado objetivo. Las compañías necesitan conocer completamente a su mercado objetivo, cómo sienten y piensan, qué es lo que hacen, qué edad tienen, en dónde viven, cuáles son sus pasatiempos y más. Las compañías deben ser capaces de vivir, pensar, respirar y sentir como su mercado objetivo para desarrollar productos y servicios que se ajusten a sus necesidades. Necesitan recordar que los desarrollos de productos y servicios deben tener un mercado existente para ser vendidos, en lugar de desarrollar productos y servicios y después buscar el mercado objetivo en el cual venderlos.