¿Cuál es un buen índice de frecuencia de accidentes laborales según OSHA?

Un buen índice de frecuencia de accidentes para la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional está relacionado con la industria y el tipo de trabajo realizado. Para determinar cómo tu empresa se ​​compara con otras empresas en tu industria, primero debes calcular tu índice de incidencias y luego debes compararlo con las estadísticas que se pueden obtener en la Oficina de Estadísticas Laborales (BSL por sus siglas en inglés), con respecto a la seguridad y salud de los trabajadores.

Índice por industria

Los índices de lesiones no mortales y por enfermedad han disminuido significativamente desde 2002, según la Oficina de Estadísticas Laborales, con un promedio en 2010 de 3,5 casos por cada 100 trabajadores para todas las industrias. La manufactura fue el único sector que experimentó un incremento en los incidentes de 4,4 casos por cada 100 trabajadores de tiempo completo, las industrias de la salud y previsión social estuvieron en el segundo lugar más alto con 5,2 incidentes por cada 100 trabajadores de tiempo completo, superado solamente por los trabajadores gubernamentales con 5,7 incidentes por cada 100 trabajadores de tiempo completo.

Calculando tu índice

Usa el formulario 300 de registro de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, o el formulario resume 300A de lesiones y enfermedades relacionas con el trabajo de OSHA, para el número de casos reportados de enfermedades y lesiones de OSHA, luego, calcula el número de horas trabajadas por todos tus empleados durante el período. El sitio web de BLS tiene instrucciones sobre cómo calcular tu índice utilizando estas cifras, o puede utilizar la calculadora de índice de incidencias de OSHA en línea.

Comparando

El sitio web de BLS contiene estadísticas actuales e históricas sobre las lesiones laborales con base en el tipo de industria, tipo de trabajo y tamaño de empresa, entre otros sectores de información. Los índices de incidencias se dividen en promedio, primer cuartil, mediana y tercer cuartil para poder comparar el índice de tu empresa con otras empresas similares. Al usar estas matrices de datos, puedes apreciar claramente cuán alto o bajo te encuentras a comparación de otras empresas en la industria.

Política de no represalia

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos notifica que "OSHA tiene una arraigada política en donde las peticiones de información recibidas por la agencia en relación con las normas de salud y seguridad u otros temas relacionados con la seguridad no deberán ser causa de una inspección". Esto no quiere decir que hacer preguntas eximirá a tu empresa de las inspecciones de OSHA. Es solamente una política destinada para alentar a las empresas a que realicen preguntas y utilicen los servicios de consulta de OSHA dirigidos específicamente para las pequeñas empresas.