¿Cuál es un buen concurso para un salón de belleza para los empleados?

Los concursos motivan a los empleados para mejorar en áreas como las ventas, servicio al cliente y ventas suplementarias. Si tus estilistas de cabello necesitan motivación para alcanzar tus estándares, organiza un concurso de salón basado en una competencia amigable. El aspecto entretenido de un concurso a menudo es más motivador que simplemente quejarte con tus estilistas para que vendan más.

Propósito

Antes de decidir los detalles de la competencia del salón, necesitas determinar el propósito. Un aumento en las ventas a menudo es el objetivo deseado para los concursos en la industria de las ventas al menudeo. Esto puede ser en forma de ventas grandes de productos, hacer más servicios a cada cliente o atraer más clientes. Quizá quieras mejorar el servicio al cliente dado por el salón. Usa tarjetas de comentarios para el cliente como una manera de medir esta competencia.

Estructura

Estructura la competencia para que todos los empleados tengan una oportunidad justa para participar y ganar. Un simple concepto para el concurso será más fácil para que puedas llevar su registro. Los empleados del salón tienen un mejor entendimiento de lo que necesitan hacer para ganar y quizá trabajen más duro para ganar el premio. La opción más sencilla es simplemente escoger al ganador basándote en quién tiene los números más altos, especialmente si tu competencia se basa en las ventas. Por ejemplo, lleva un registro total de cuánto tiene cada estilista en la venta de productos para determinar al ganador. Para motivar la camaradería con tus empleados, divide al equipo de trabajo en equipos que compitan juntos. El equipo con los mejores números gana.

Recompensas

Las recompensas para la competencia necesitan ser lo suficientemente atractivas para motivar la participación entusiasta. Una opción rentable es premiar con una tarjeta de regalo de un negocio local. Considera restaurantes locales, tiendas o spas si tu salón no ofrece servicios extensivos como faciales y masajes. Otro premio sencillo es premiarlos con un día extra de vacaciones. Los bonos en efectivo casi siempre son motivadores. Premia con bonos en efectivo en cantidades graduadas al primero, segundo y tercer lugar de la competencia.

Consejos

Mantén actualizados a los empleados en el total de la competencia conforme se va llevando acabo para que tengan idea de en dónde están. Las actualizaciones frecuentes ayudan a motivar a los empleados porque son capaces de ver a sus competidores más cercanos y saber cuánto necesitan mejorar para ganar el primer lugar.