¿Cuál es la tasa de fracaso de una franquicia vs. Empresas individuales?

Una propiedad única es una estructura legal del negocio de propiedad y operado por una sola persona. Una franquicia es una llave en mano, o total, del negocio que se puede comprar y es operado como una empresa unipersonal, sociedad, sociedad de responsabilidad limitada o sociedad anónima. El negocio de restaurantes presenta una buena comparación de las franquicias frente a empresas individuales, porque la franquicia es común en los restaurantes de cadena familiar. Las empresas individuales que operan cafeterías, pequeños restaurantes locales e incluso los principales restaurantes gourmet también son comunes.

Estadísticas

Un estudio publicado en la Cornell Hotel and Restaurant Administration Quarterly titulado "¿Por qué los restaurantes fracasan"? encontró que, durante un período de tres años comprendido entre 1996 y 1999, a las cadenas de restaurantes les fue sistemáticamente un poco mejor que los restaurantes independientes, con el 57.2 por ciento de los restaurantes de cadenas quebrados para el tercer año en comparación con el 61.4 por ciento de los restaurantes independientes. Por otro lado, en 2002, la Administración de Pequeños Negocios publicó sus conclusiones sobre el rendimiento de los préstamos de franquicias, afirmando que "A pesar de la opinión popular de que los franquiciados tienen mucho más éxito que los no franquiciados, la experiencia de la SBA con préstamos no soporta esto. "De 1991 a 2000, el 7 por ciento de los préstamos de franquicias mora frente al 6,3 por ciento de los préstamos comerciales sin franquicia".

Franquicias

La franquicia también es común en los hoteles, tiendas de conveniencia y servicios de limpieza. Proporciona un modelo desarrollado de negocio, comercialización, suministro y asesoramiento, pero puede ser una manera costosa de iniciar un negocio. Muchos franquiciados encuentran que el gasto de mantener su franquicia es abrumador durante sus primeros años, mientras que todavía se está desarrollando una base de clientes. Además, los franquiciadores deben vender suficientes franquicias para lograr economías de escala. Esto da lugar a presentaciones de ventas optimistas para atraer compradores de franquicias sin experiencia.

Propietarios únicos

Las empresas individuales o independientes tienden a empezar poco a poco y construirse ya que los ingresos aumentan con el tiempo. La falta de financiación es la principal causa de la quiebra de empresas start-up, pero también es cierto que empezar poco a poco da al empresario la oportunidad de controlar los costos. Las franquicias no siempre presentan esta oportunidad como muchos incluyen productos específicos que deben ser comprados a la empresa matriz.

Forma legal

Aunque el término propiedad única se utiliza a menudo para referirse a una pequeña empresa privada, también es una forma jurídica que presenta algunos problemas de responsabilidad a sus propietarios. Muchas nuevas empresas comienzan como sociedades de responsabilidad limitada o sociedades debido a la protección que estas incorporaciones dan a los bienes personales de los propietarios. Las controversias que surjan entre proveedores o clientes puede dar lugar a demandas judiciales, y los empresarios individuales y las sociedades no protegen a sus propietarios. Las corporaciones y sociedades de responsabilidad limitada son entidades legales para que los pasivos generalmente caigan en la empresa y no a sus propietarios u operadores.