¿Cuál es la segunda mejor carrera para alguien mayor de 50 años de edad?

Muchos de los trabajadores mayores de 50 años están buscando buenas opciones para realizar una segunda carrera. La Comisión Federal para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos, informó que la recesión que comenzó en 2008 ha provocado un incremento en el número de quejas por discriminación, en razón de la edad, que oscila desde los 19.103 en 2006 hasta los 23.465 en 2011. Además de sufrir discriminación laboral, se han suscitado despidos injustificados por causa de edad. Como trabajador de edad avanzada, puedes aplicar tu experiencia laboral y habilidades desarrolladas en una nueva carrera. El tipo de carrera que elijas será bueno, pero esto dependerá de tu propia experiencia laboral, de tus intereses personales, económicos y de tu salud.

Contexto

Antes de 1935, ni una segunda carrera, ni una buena jubilación eran opciones realistas para los estadounidenses mayores de 50 años, cuando el nuevo Sistema de Seguridad Social de Estados Unidos se transformó en ley. Hasta esa época, la gente por lo general trabajaba hasta que estaba demasiado enferma para seguir trabajando o porque morían. El nuevo sistema de seguridad social estableció la edad de 65 años como límite para la jubilación, en una época en que la esperanza de vida para los ciudadanos estadounidenses, nacidos entre 1919 a 1921, era de sólo 56,4 años.

La vida útil era relativamente corta y la desaprobación social para buscar un trabajo en las empresas estadounidenses en el siglo XX daba lugar a que muchas personas pasaran sus vidas en un solo campo laboral. Desde que la esperanza de vida de los estadounidense aumentó a 78,2 años de edad en 2011, pensar en una segunda carrera se convirtió en una necesidad para muchos trabajadores de edad avanzada que se sentían sanos, pero que habían sido desplazados por la recesión.

Elige una segunda carrera

Si no estás seguro del tipo de la segunda carrera que te puede gustar, es posible que desees ponerte en contacto con un asesor profesional, quien puede aplicarte exámenes para evaluar tus conocimientos acerca de las carreras existentes para que coincidan con tus intereses y características personales en relación a los diferentes tipos de empleos y puestos de trabajo. Los resultados pueden revelar los talentos que posees acerca de algunas carreras que no habías considerado antes. La Asociación Nacional para el Desarrollo Profesional puede ayudarte a encontrar un asesor profesional capacitado.

Recomendaciones para trabajadores con antigüedad

La Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés), que es la organización nacional más grande de alto nivel, recomienda que los trabajadores de mayor edad busquen trabajo en áreas profesionales de rápido crecimiento como la enfermería, los servicios al cliente, las ventas minoristas, la conducción de camiones y la atención médica a domicilio. La asociación recomienda volver a la escuela en un campo diferente o iniciar tu propio negocio. La organización cuenta con un sitio web llamado "Recareering" (reiniciando una carrera) que ofrece múltiples recursos para personas mayores de 50 años que buscan una segunda carrera y puestos de trabajo. La institución también ha puesto en marcha un servicio gratuito en línea, llamado "Work Reimagined" (empleo reimaginado) para personas mayores de 50 años que comienzan una segunda carrera o que buscan otro trabajo.

Practicas para adultos

Una vez que hayas decidido sobre los diferentes campos laborales que pueden ser buenos para ti como una segunda carrera, es posible que desees llevar a cabo prácticas en esos campos. Si bien antes estas prácticas solían ser estrictamente para los estudiantes adolescentes y los jóvenes entre veinte y treinta años que buscaban adquirir más experiencia laboral, un número cada vez mayor de personas de mediana edad que quieren cambiar de carrera están probando nuevos campos y se les conoce como "midterns" (parciales). Una pasantía breve puede salvarte de una inversión costosa en una segunda carrera que no sea la combinación perfecta para ti y te puede proporcionar conocimientos y contactos valiosos para una segunda carrera que se adapte a tus necesidades.