¿Cuál es la función de una agencia de publicidad?

Algunas empresas recurren a una agencia de publicidad para desarrollar una campaña publicitaria como parte de una estrategia global de mercadotecnia. Estas agencias combinan su experiencia creativa e investigativa con la inversión del cliente para desarrollar una campaña que atraiga a la gente. Cuando se utiliza correctamente, la agencia de publicidad te puede ahorrar el tiempo que usarías en la creación de tu propia campaña, poniendo a tu disposición su experiencia en el mercado y la industria, y ayudándote a aumentar tus ingresos o mejorar el reconocimiento de tu marca.

Historia

Las agencias de publicidad comenzaron a finales de 1800 y tuvieron un alcance limitado. Estas no creaban anuncios, sino que sólo servían para negociar espacios publicitarios en los periódicos y revistas. Con el tiempo, estas agregaron servicios creativos para aumentar sus ingresos.

Función

La función principal de una agencia de publicidad es trabajar contigo para desarrollar una campaña publicitaria. Están dotadas con redactores, directores de arte y planificadores de medios, lo que pueden crear tus anuncios y colocarlos en los medios de comunicación adecuados. El organismo trabajará dentro de las limitaciones de tu presupuesto publicitario.

Información de expertos

Cada agencia publicitaria especializada es experta en su área, por lo que en muchos casos puede llevar a cabo su función particular mejor de lo que tú podrías hacerlo. El redactor es experto en el uso de palabras que persuaden a los clientes a tomar acción. El director de arte sabe lo que atrae a los clientes de forma visual e incorporará sus habilidades artísticas en el diseño del anuncio. El planificador de medios de comunicación sabe qué tipo de medio -ya sea radio, televisión, periódicos, Internet o una combinación de todos- es el más adecuado para el mensaje que se intenta transmitir y negociará para obtener los mejores precios posibles.

Consideraciones

Al tratar con una agencia de publicidad, es probable que trabajes con un ejecutivo de cuentas que sirva de enlace entre ti y los otros miembros del personal de la agencia. A la hora de elegir una agencia, es importante que te familiarices con el ejecutivo de cuenta con el trabajarás de manera que puedas desarrollar con él una fuerte relación de trabajo y una comunicación efectiva. Esto asegurará que las personas creativas de la agencia entiendan claramente lo que tratas de lograr con tu campaña publicitaria.

Advertencias

Aunque las agencias de publicidad pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio, también podrían presentar posibles inconvenientes. Debido al alto costo de la contratación de una agencia, estas tal vez no sean alcanzables para las pequeñas empresas con recursos limitados. Además, si una agencia no ha trabajado con tu tipo de negocio antes, no entenderá realmente la naturaleza de tu empresa, lo que podría conducir a una campaña poco efectiva.