¿Cuál es la diferencia entre venta al por menor y la gestión de negocios?

La gestión de venta es un tipo específico entre la gestión empresarial en el que el proceso de gestión se lleva a cabo dentro de una tienda al por menor. Los gerentes generalmente tienen menor control sobre el inventario de un negocio al por menor, así como de sus empleados. Otros tipos de directivos empresariales están más involucrados estratégicamente y a un nivel más alto en la toma de decisiones.

Fundamentos de la gestión

El gerente debe tomar decisiones básicas para el funcionamiento empresarial.

La gestión de negocios es un papel que implica liderazgo en una organización que incluye la motivación del empleado y la supervisión, el seguimiento de las actividades comerciales, la comunicación organizacional, la dirección y la planificación. La toma de decisiones es una tarea a menudo asociado con un gerente de negocios. Otros empleados dentro de la empresa por lo general buscan el gerente para ser provistos de visión, dirección y condiciones de trabajo justas y para tener claro el propósito de las actividades comerciales.

Fundamentos de la venta al por menor

Están más en contacto con el cliente.

La venta al por menor ha ampliado su alcance a principios del siglo XXI, gracias a la expansión de la venta minorista de Internet y otros canales de venta al por menor y menos tradicionales. Sin embargo, las empresas de venta al por menor tiene relevancia en las tiendas tradicionales. Estas tiendas dividen su inventario a granel en unidades de consumo individuales, mantienen el inventario para la compra de mercancía a los clientes, proporcionan servicios de apoyo con los productos y tratan de satisfacer las necesidades de los clientes. Los minoristas suelen comprar productos a los mayoristas o fabricantes para su reventa a los clientes finales.

La gestión de la tienda

Utilizar una empresa de distribución permite a los negocios pequeños enfocarse en desarrollo de producto.

La gestión de las tiendas al por menor tienen dos áreas muy generales de la rendición de cuentas: las personas y los productos. Motivar a los empleados para ofrecer un alto nivel de ventas y el servicio a los clientes es una responsabilidad primaria de la gestión de venta. Los gerentes minoristas también son generalmente responsables de asegurar que los productos de la tienda se están comercializado con eficacia y dan seguimiento a la disminución del producto. La merma es la pérdida debido a robo de los empleados, robo por terceros o por error. Los altos niveles de pérdida de inventario tienen un impacto significativo en el rendimiento de pérdidas y ganancias de una tienda.

Características únicas

Contratar y capacitar es parte de la gestión.

Como se ha señalado, la gestión de venta es una aplicación específica de la gestión empresarial. Mientras que algunos tipos de gerentes de negocios gastan mucho tiempo en las oficinas de planificación y toma de decisiones, la gestión del retail o venta al por menor con más frecuencia requiere liderazgo práctico en el piso de ventas. La gestión del retail suele requerir contratar y capacitar a los empleados para realizar sus ventas, para dar servicio u otros papeles en la tienda. Otros tipos de negocios tienen a veces a capacitadores asignados para ese rol. Muchos gerentes minoristas también interactúan directamente con los clientes en las ventas y actividades de servicio, que no se ve a menudo en la oficina matriz.