¿Cuál es la diferencia entre un permiso de reventa y una licencia de negocios?

Cuando empiezas una compañía, quizás tengas que aplicar varios permisos y licencias para operar legalmente. Esta condición se suele aplicar a negocios que requieren contacto directo con gente o propiedades. Es útil llegar a comprender las diferencias entre varios permisos y licencias; por ejemplo, algunas personas confunden los permisos de reventa con licencias de negocios.

Significado

Un propietario de compañía al que se le requiera tener un permiso o una licencia para hacer negocios podría enfrentarse a problemas legales si no obtiene la certificación adecuada. Los permisos y las licencias ayudan a proteger al público y asegurar que la compañía opera de acuerdo con las reglas y guías estatales. Busca en Business.gov (mira en Recursos) para determinar el tipo de licencia(s) o permiso(s) de negocios que puedas necesitar, dependiendo de tu profesión. Por ejemplo, si planeas comprar bienes de distribuidores, es probable que necesites un permiso de reventa; contacta con la autoridad que gobierne en tu estado (normalmente la autoridad de impuestos) para tener la última palabra.

Identificación

Un permiso de reventa (también llamado permiso de vendedor) certifica que estás autorizado para comprar artículos a granel de un distribuidor o un mayorista. Los artículos que compras se deben usar para revender a otra parte (ya sean usuarios finales u otra parte). Los distribuidores suelen pedir ver este permiso antes de entrar en un acuerdo con un cliente potencial. Una licencia de negocios, por el contrario, es un certificado que te garantiza el privilegio de operar en cierto tipo de negocio.

Consideraciones

En muchos casos, simplemente proporcionas tu información de negocios básica, registras el negocio en el estado, y te clasificas como revendedor para obtener un permiso de reventa. Quizás tengas que atravesar un proceso más complejo para obtener la aprobación para una licencia de negocios; por ejemplo, tu estado puede requerir entrenamiento, exámenes, seguro y/o un periodo de espera para expedir una licencia oficial.

Tipos

Aunque suele haber sólo un tipo principal de permiso de reventa o de IVA (pueden depender del tamaño de la compañía), los estados dan una variedad de licencias de negocios. Por ejemplo, si quieres operar en tu propio negocio de fontanería, debes obtener una licencia de fontanero. Los abogados y los doctores también necesitan licencias de negocios especializadas, así como los negocios de seguros y restaurantes.

Función

Debes proporcionar una prueba de que tienes un permiso de reventa a los distribuidores y mayoristas cuando la pidan. De forma similar, los estados suelen requerir que los negocios muestren una licencia en un sitio perceptible en la localización del negocio, de modo que los clientes puedan ver que la compañía tiene la licencia adecuada para realizar esa línea de trabajo.

.

.

.

.