Cuál es la relación entre la investigación de marketing y la estrategia de marketing

Todos los negocios necesitan desarrollar una forma de estrategia de marketing. Esto puede ser tan simple como enfocarse en el fortalecimiento del boca a boca o puede implicar una complicada campaña publicitaria de los medios de comunicación. La investigación de mercados puede ayudar a las empresas a formular y orientar estas estrategias. Se inicia con el aprendizaje acerca de los clientes que ya tienes, así como los que deseas alcanzar.

Investigación de mercado

La investigación de mercados es un término amplio que abarca todo el proceso de recopilación y la comprensión de datos acerca de tus clientes, la demografía y el clima de negocios. También puede implicar el desarrollo y experimentación de nuevos productos o servicios. La información es la base de la investigación de mercados. Las empresas reúnen esta información a través de la búsqueda de los estudios demográficos, prueba de marketing de los productos, realización de encuestas e informalmente requiriendo la retroalimentación de los clientes existentes. Las empresas locales pueden investigar las estadísticas acerca de su comunidad local, incluidos los niveles de ingresos y otra información demográfica. Una búsqueda en línea es un buen lugar para comenzar.

Estrategias de marketing

La estrategia de marketing consiste en poner la información descubierta a través de la investigación de mercados a trabajar. Estos son los planes concretos que una empresa utiliza para llegar a los clientes nuevos y existentes. Una estrategia puede comenzar con la identificación de un problema específico de marketing, como el aumento de ventas, ampliar la base de clientes o la introducción de una empresa local nueva a la comunidad. La estrategia tiene en cuenta el presupuesto que tienes disponible. Por ejemplo, un pequeño comerciante local con un presupuesto de marketing muy pequeño puede decidir poner sus fondos en una campaña de correo electrónico y en línea diseñada para crear conciencia a nivel local. Esto podría implicar la creación de perfiles en las redes sociales, la creación de una lista de clientes y el envío de un boletín electrónico periódico con actualizaciones y cupones especiales.

Beneficios

La vinculación de la investigación de marketing con la estrategia de marketing tiene muchos beneficios para una empresa. Para tener éxito, la estrategia de marketing debe estar correctamente enfocada. Eso significa saber en qué clientes te deseas enfocar y encontrar las mejores vías para llegar a ellos. La investigación de mercados puede ayudar a una empresa a colocar su presupuesto de marketing en el tipo de publicidad que será más eficaz. Por ejemplo, un nuevo negocio en línea podrá utilizar la investigación de mercados para entender que sus mejores clientes son los compradores jóvenes entre las edades de 22 y 30 años. Las encuestas y los datos del mercado podrían identificar los sitios en línea que estos clientes tienen más probabilidades de frecuentar. El negocio entonces puede comprar publicidad o crear un perfil en estos sitios.

Datos del cliente

La recopilación de datos de los clientes es un elemento básico fundamental de la investigación de mercados. Realiza encuestas de tu base de clientes existentes para comprender mejor quiénes son. Considera la posibilidad de ofrecer un incentivo, incluyendo un descuento o regalo a cambio de compartir la información. Los datos también pueden ser recogidos durante el proceso de compra, sobre todo si se trata de una compra en línea. Muchas otras compañías ofrecen servicios de investigación de mercados que pueden recopilar información demográfica muy específico. Busca las tendencias que puedan informar el desarrollo de tu estrategia de marketing. Averigua qué tipo de comunicación prefieren tus clientes. Pueden reaccionar bien al marketing por correo electrónico o preferir recibir mensajes por correo.

Ajustes

La investigación de mercados y la estrategia de marketing son procesos en curso. Tu base de clientes y sus preferencias pueden cambiar con el tiempo a medida que tu negocio se desarrolla y crece. Ajusta tu estrategia en respuesta a la nueva información de marketing. Mantente informado de las nuevas tecnologías que puedan convertirse en una parte de tu estrategia de marketing. Por ejemplo, el marketing móvil es un área relativamente nueva que puede ser particularmente eficaz para las empresas locales que están tratando de llegar a los clientes cercanos. Si la investigación de mercado muestra que tus clientes son ávidos usuarios de teléfonos inteligentes, entonces ésta puede ser una manera inteligente de utilizar. Sé flexible y haz que la recolección de la investigación de mercados y la formulación de la estrategia sean una parte regular de tu rutina de negocios.