Ejemplos de habilidades de organización

La capacidad de organización se considera útil para cualquier empleado, pero hay varias habilidades más específicas que en conjunto dan a una persona "habilidades de organización fuertes". Una persona con fuertes habilidades de organización en general se considera que tiene la capacidad de gestionar sus funciones mediante una planificación inteligente, optimización del tiempo, orientación a detalles y priorización.

Planeamiento

En su artículo "¿Qué quieren los empleadores realmente?" Randall S. Hansen y Katharine Hansen atan fuerte capacidad de organización a la capacidad de planificación fuerte. Dan a entender que una persona con fuertes habilidades de organización hace la planificación importante. Una persona con buena capacidad de organización establece tareas específicas para la realización o terminación y se acerca a esas tareas con intención. Esto es muy diferente de personas que carecen de capacidad de organización y operan sin planes específicos, actuando de manera más espontánea. Ser un buen planificador, entonces, es importante para tener fuertes habilidades de organización.

Priorización

La priorización es parte integral de las habilidades de organización. En "Habilidades de organización - Preguntas de entrevista", "JobBank USA" plantea una serie de preguntas que demuestran que la priorización es la clave para tener buenas habilidades de organización. La organización de sus actividades es relativamente inútil si no priorizas tareas para lograr los temas más importantes en primer lugar. Al priorizar, las personas organizadas completan las tareas más importantes primero para optimizar su producción.

Gestión del tiempo

La gestión del tiempo es otro elemento crítico de la capacidad de organización. Hacer el mejor uso de tu tiempo es importante en el contexto de la organización. De hecho, la organización general, está pensada para ayudarte a obtener lo más posible durante un período de tiempo determinado. La adecuada gestión del tiempo típicamente incluye el uso de un planificador o agenda para delinear las reuniones o actividades importantes que tendrán lugar en cada día. Delinear el uso de tu tiempo te ayuda a obtener el máximo valor del mismo.

Orientación a los detalles

La organización y orientación al detalle están comúnmente relacionados. La orientación al detalle es un enfoque en las pequeñas cosas que hacen que un proyecto se complete o cumpla con todos los aspectos de una tarea en particular. La orientación detallada a menudo ayuda a los empleados organizados a evitar descuidos en proyectos importantes y errores pequeños que pueden servir como detractores a un proyecto por lo demás bien terminado. Contadores y administradores de proyectos se encuentran entre los empleados, que a menudo poseen una fuerte capacidad de orientación al detalle, ya que los errores de menor importancia son los principales problemas dentro de su trabajo.