¿Cuál es la diferencia entre la licencia de reventa y de venta al por menor?

Dependiendo de la jurisdicción en la que opera tu empresa y la naturaleza de tu negocio, la ley puede requerir que adquieras una licencia de reventa, de venta al por menor o ambas. Los nombres varían de un lugar a otro, pero en general, una de estas te permite comprar mercancías sin pagar impuestos sobre las ventas, mientras que la otra te permite vender artículos al público.

Impuesto sobre las ventas

En general, los impuestos sobre las ventas sólo se aplican a las transacciones de "usuario final" (es decir, al vender un elemento a la última persona, empresa u organización que lo utilizará). Por ejemplo, si eres dueño de un negocio de jardinería y compras una cortadora de césped, tienes que pagar impuesto sobre las ventas por la misma, ya que eres el usuario final. Pero si eres dueño de una ferretería y compras una cortadora para tu inventario, no tendrías que pagar impuestos sobre las ventas. Esto es porque compraste la cortadora para venderla a un cliente, por lo que no eres el usuario final.

Licencias de reventa

Una licencia de reventa te permite comprar artículos sin pagar impuestos sobre las ventas, ya que tu intención es revenderlos a un usuario final, o utilizarlos en la producción de artículos que se venderán a un usuario final. Una licencia de reventa por lo general también te autoriza, y exige, cobrar impuestos sobre las ventas a tus clientes y luego enviar esos impuestos al gobierno. Los mayoristas generalmente te solicitan mostrar una licencia de reventa antes de venderte algún artículo, y a veces no puedes entrar en una feria sin esta. Las licencias de reventa son conocidas con diferentes nombres en distintos lugares. En Texas, por ejemplo, estas se denominan "Permiso de Ventas y Uso de Impuestos" ("Sales and Use Tax Permit"). Otros nombres incluyen "Permiso de Vendedor" ("Seller's Permit"), "Certificado de Autoridad" ("Certificate of Authority") o "Autorización para Cobrar/Declarar Impuesto" ("Authorization to Collect/Report Tax").

Licencia de venta al por menor

Esta licencia autoriza expresamente a tu empresa para vender artículos al público. No todos los lugares requieren una licencia de venta al por menor, así que consulta con la oficina de desarrollo comercial de tu gobierno local. En muchos casos, la licencia de reventa funciona como autorización para vender los artículos al por menor y, por supuesto, para cobrar el impuesto. En Texas, por ejemplo, sólo necesitas un Permiso Ventas y Uso de Impuestos para operar un negocio de venta al público en general, mientras que en Carolina del Sur, todos los minoristas necesitan una licencia de venta al por menor.

Licencias especiales para ventas al por menor

Muchas jurisdicciones no requieren que los minoristas tengan una licencia de venta al por menor, pero exigen licencias de especialidad para las empresas que venden artículos reglamentados, como alcohol, tabaco, medicamentos recetados o boletos de lotería. Por ejemplo, una tienda de comestibles que planea vender bebidas alcohólicas a los consumidores de Texas necesitará un Permiso para Venta de Bebidas Alcohólicas (Package Store Permit). La oficina de desarrollo de negocios de tu gobierno local puede ayudarte a determinar si tu empresa necesita alguna licencia especial para venta al por menor.