Cuál es la diferencia entre la licencia de cosmetología del estado de Nueva York y la licencia NIC

La cosmetología es un oficio que requiere capacitación adecuada y la obtención de licencias. Cada estado decide los estándares que requieren cumplir los licenciados. El Consejo Interestatal Nacional de las Juntas Estatales de Cosmetología surgió en la década de 1960 en apoyo de un estándar nacional para los cosmetólogos. Sin embargo, algunos estados no reconocen los certificados NIC y Nueva York es uno de ellos. La licencia del Estado de NY se refiere a una licencia de cosmetología que es específica para dicho estado.

Aceptación

Cosmetóloga.

La licencia NIC tiene un objetivo de reciprocidad en todos los estados, por lo que es más fácil para los cosmetólogos que trabajan en los diferentes estados, sin tener que someterse a diferentes exámenes, estándares y requisitos cada vez. Esto es posible a través de un examen nacional que establece un estándar fijo. La licencia del Estado de NY tiene un juego más intenso de requisitos que la licencia NIC, por lo que es difícil para un cosmetólogo con licencia en otro estado practicar en Nueva York, a menos que el estado anterior sea uno que ha aceptado o intercambiado con Nueva York. Estos se enfrentan a un problema similar en cualquier estado que no acepta la concesión de licencias NIC.

Pruebas

El personal de un hospicio demuestra compasión y otorga cuidados a las personas en sus últimos días de vida.

Los requisitos para una licencia del Estado de NY y una licencia NIC varían, pero ambos utilizan exámenes escritos y prácticos. No todos los estados utilizando el examen NIC usan el examen práctico, una prueba de la capacidad de la licenciada para realizar procedimientos de cosmetología antes de un evaluador. Los exámenes escritos son preguntas de opción múltiple. El examen NIC es una amplia evaluación de los conocimientos básicos de cosmetología y la seguridad, mientras que el examen del Estado de Nueva York es más específico a las leyes y regulaciones de Nueva York en relación con problemas de control de la infección y de salud. El NIC ofrece exámenes de práctica en línea, mientras que el estado de Nueva York no lo hace.

Licencias

El examen escrito es suficiente para una licencia NIC en algunos estados.

El examen escrito es suficiente para una licencia NIC en algunos estados. Otros requieren tanto el escrito como el práctico. La licencia del estado de NY, sin embargo, requiere un examen escrito y práctico y la prueba de terminación de un curso de cosmetología aprobado por el estado de 1.000 horas. Además, las licenciadas que pretenden ejercer en Nueva York deben tener un examen físico y una certificación sanitaria presentada por un proveedor de salud para aplicar.

Reciprocidad

Las estrategias promocionales suponen riesgo.

Aunque Nueva York no utiliza licencias NIC, el Estado tiene acuerdos de reciprocidad y de patrocinio con otros estados. Esto significa que tienen normas de concesión de licencias equivalentes o mayores que la licencia del estado de NY, de modo que los cosmetólogos con licencia allí pueden tener permitido dispensar los requisitos de aplicación. Nueva York tiene algún tipo de aval o acuerdos de reciprocidad con otros 27 estados: Alaska, Arizona, Colorado, Idaho, Luisiana, Maine, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Misuri, Montana, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Dakota del Sur, Tennessee, Vermont, Virginia, y el Distrito de Columbia. Nueva York también tiene acuerdos de patrocinio con seis estados: Nueva Hampshire, Nuevo México, Oregón, Utah, Virginia Occidental y Wyoming. Los patrocinios permiten al Estado con los requisitos más altos para la educación sustituir la experiencia del solicitante por parte de los requisitos educativos.