Diferencias entre el Capital de trabajo operativo neto (NOWC) y el Capital operativo total (TOC)

1

Capital operativo

El capital operativo se define como el capital utilizado para las operaciones diarias en una empresa. Esta definición es amplia e incluye todas las fábricas, equipo, inventarios, materias primas y efectivo que la compañía utiliza en sus operaciones diarias. Para un fabricante de automóviles, por ejemplo, esto incluiría la fábrica y la maquinaria utilizadas en la producción, al igual que todas las partes de auto, automóviles completados y efectivo disponible en la organización.

2

Capital de trabajo

El capital de trabajo es una definición más estrecha de los recursos utilizados en las operaciones de una empresa. El capital de trabajo se enfoca en las operaciones de día con día y, por lo tanto, incluye sólo los artículos como inventario, efectivo, materias y cuentas por cobrar.

3

Capital de trabajo operativo neto

El capital de trabajo operativo neto es una métrica financiera utilizada para medir la liquidez operativa de un negocio. Esta medida se calcula restando todos los pasivos actuales sin interese de los pasivos actuales requeridos en la producción. Los pasivos corrientes que no devengan intereses incluyen las cuentas por pagar las provisiones, que son gastos que se han acumulado pero no se han pagado. Los activos corrientes requeridos en la producción son esencialmente capital de trabajo.

4

Capital operativo total

El capital operativo total es la suma de todo el capital de trabajo operativo neto y los activos fijos. Estos activos fijos incluyen la planta, el terreno y el equipo que son "fijos" en el sentido de que no se mueven fácilmente, en oposición al efectivo y el inventario. Por lo tanto, la diferencia básica entre el capital de trabajo operativo neto y el capital operativo total son los artículos que se incluyen en estas dos medidas de capital; como lo implica el nombre, el capital operativo total es la medida más exhaustiva.

×