¿Cuál es el significado del eslogan publicitario?

Un eslogan es una frase pegadiza o serie de palabras utilizada para ayudar a los consumidores a recordar una compañía, marca o producto. Las compañías crean eslóganes para utilizar en diversos esfuerzos de marketing con la esperanza de que las frases permanecerán en la mente de las personas. De esta forma, cuando necesita un producto o servicio ofrecido por diversas compañías, el consumidor elegirá el producto o servicio que surja primero en su mente por recordar el eslogan.

Escribir un eslogan

Los eslóganes deben ser memorables. Deben dar a las personas una idea de lo que hace la compañía o producto y debe estar relacionado al negocio de alguna forma. Incluso si contienen unas pocas palabras, se puede tardar horas en escribir un eslogan, en ocasiones mucho más. Cada palabra tiene que ser perfecta. Si estás escribiendo un eslogan, observa el logotipo para obtener ideas. Describe el logotipo y comprime la descripción en unas pocas palabras. El eslogan debería combinar con el logotipo, ya que usualmente se muestran juntos. Mantén el eslogan simple pero memorable. Utiliza la rima o humor si es apropiado para ayudar a las personas a recordar el eslogan.

Escritores de eslogan

No todos pueden escribir un eslogan. Es mejor contratar a un escritor profesional que ayude con la gramática y el uso creativo de las palabras. Puedes contratar a un redactor creativo, a un escritor independiente o a una agencia de publicidad para inventar el nuevo eslogan. También puedes pedir la opinión de otros o realizar lluvias de ideas con tus empleados. Algunos empleados, entre ellos los miembros del equipo de venta, tal vez están demasiado cerca del producto o servicio para poder escribir un eslogan efectivo, ya que sus opiniones y pensamientos son tendenciosos. Los eslóganes deberían ser honestos y no realizar promesas falsas sobre la compañía o producto ya que esto solo molestará y frustrará a los consumidores.

Eslóganes y canciones publicitarias

Las canciones publicitarias son similares a los eslóganes ya que son pegadizas y utilizadas para asociarlas a una compañía, producto o marca en particular. Las canciones publicitarias tienden a ser musicales, mientras que los eslóganes no necesitan estar acompañados de música. No obstante, los eslóganes pueden transformarse en canciones; un eslogan que se canta es una canción publicitaria. El eslogan de Gillette "Lo mejor para el hombre" usualmente es cantado en las publicidades de la compañía, lo que lo transforma en una canción publicitaria.

Ejemplos de eslóganes

Existen muchos eslóganes buenos que han sido utilizados en las publicidades. Muchos han existido durante décadas y los consumidores los asocian de inmediato a una marca, compañía o producto en particular. Por ejemplo, "Solo hazlo" ha sido el eslogan de Nike durante décadas. Otro ejemplo es el eslogan del cereal Wheaties "El desayuno de los campeones", ya que comunica a los consumidores que el producto es un alimento para el desayuno e insinúa que los clientes deberían consumirlo porque los grandes atletas lo consumen. El eslogan de Apple "Piensa diferente" atrae a los consumidores al promocionar un producto tecnológico diferente y un enfoque de sus productos relacionado al pensamiento "innovador y fuera de lo común".