¿Cuál es el significado de mercadeo dirigido?

La gran cantidad de tipos de clientes conocidos y desconocidos, significa que tienes que decidir exactamente a quién vender, y 18 a 49 años de edad ya no es lo suficientemente específico. El número de segmentos de mercado es innumerable: divididos por sexo, edad, nivel de educación, región, etcétera. Entrepreneur dice: "Los consumidores de hoy tienen más sentido comercial que nunca, y no les gusta estar agrupados con los demás, así que asegúrate de entender tu mercado objetivo".

Definición

Tu mercado objetivo es el grupo específico de personas a las que estás tratando de vender tus productos o servicios. La comprensión de tu mercado ayuda a determinar tu base de clientes potenciales. A diferencia del marketing de masas, que ofrece un producto para todo el mundo, el marketing de nicho apunta a algunos productos para un determinado tipo de persona. Centrarte en tu comercialización requiere tiempo y esfuerzo, pero puedes aumentar tus ingresos en el largo plazo.

Importancia

La definición de tu cliente potencial de base revela si habrá suficiente negocio para mantener tu empresa a flote. Puedes modificar tu plan de negocio y los productos y servicios según los deseos y necesidades de los clientes. Por último, puedes "orientar tus esfuerzos de marketing para llegar a tus clientes potenciales más prometedores y diseñar tus mensajes de marketing adecuados", según Nolo Legal Encyclopedia.

Estudio y comprensión de tu producto

Antes de poder determinar tu mercado objetivo, es importante conocer tu producto y lo que ofrece. Tu segmento de mercado es el grupo que necesita los beneficios que tu producto va a dar. Por ejemplo, un anunciante hace comerciales de televisión y estos benefician a las personas que quieren aumentar los clientes, para que los anunciantes deban dirigirse las empresas que desean crecer. Esta lista de beneficiarios es demasiado amplia como una opción final de mercado, pero te ayudará a enfocar tus esfuerzos para una evaluación adicional.

Evaluación de mercado

No todos los mercados pueden manejar nuevos productos o servicios, por lo que es importante asegurarte de que haya un lugar para ti. Un buen mercado tiene un número suficiente de clientes para apoyarte a ti y a tus competidores. Si los clientes son muy fieles a las marcas existentes, a menudo no van a comprar tu producto si son similares, incluso si tiene beneficios adicionales o un precio más bajo. Es probable que no se pueda llegar a todo el mercado objetivo previsto, de manera que incluye sólo a los que puedes llegar a la hora de determinar lo que necesitas para alcanzar el equilibrio y cuáles son tus ganancias esperadas y las posibles ventas.

Evaluación y capacidades de la empresa

"Los segmentos de mercado también deben ser evaluados de acuerdo a cómo encajan con los objetivos de la empresa, los recursos y las capacidades", dice NetMBA. Para tener éxito, necesitas un canal de distribución que llegue a tu cliente objetivo y el capital suficiente para comercializar y distribuir tu producto a este grupo. Elige un mercado que se ajuste a la imagen de tu empresa, así te relacionas con el comprador. Si no puedes llegar a tu mercado objetivo y ganar su negocio, entonces necesitas reorientar tu plan de marketing y ventas.