¿Cuál es el rol de una enfermera pediátrica?

Pediatría se refiere al diagnóstico médico y tratamiento enfocado específicamente en niños menores de 18. Las enfermeras pediátricas son enfermeras registradas especializadas que trabajan para pediatras y realizan trabajos básicos de enfermería con infantes y niños. Como otras enfermeras, la enfermera pediátrica debe completar un programa de enfermería de dos a cuatro años y pasar el examen del estado para obtener licencia. El Bureau of Labor Statistics no aísla a las enfermeras pediátricas de sus bases de datos, pero indica un salario medio en 2010 de US$64,690 de todas las enfermeras registradas.

Examenes rutinarios

Las enfermeras pediátricas comúnmente desempeñan revisiones básicas de salud cuando los infantes y niños llegan a la oficina del doctor. Esto incluye revisión de estatura y peso, acompañado de revisión de oídos, ojos, nariz y garganta. La enfermera guía al padre con el hijo a la sala de pacientes y hace preguntas básicas de valoración. En una visita rutinaria, ella pregunta como se ha desempeñado generalmente. En un visita por un problema de salud, la enfermera pediátrica anota los síntomas, cuando comenzaron los síntomas y otros detalles que pasa al pediatra.

Inyecciones

Las enfermeras pediátricas usualmente tienen el desafortunado trabajo de inyectar a los pacientes. Bebés y niños comúnmente pasan por una serie de vacuna e inmunizaciones requeridas para ser admitidos en la escuela primaria. Las enfermeras explican sobre las inyecciones a los padres, las dan y las documentan en el expediente de salud del paciente. Algunos niños llegan por inyecciones para la gripe, alergias o remedios de tratamiento relacionados a enfermedades específicas también. La enfermera da inyecciones basadas en la solicitud del doctor.

Tratamiento

Junto con la administración de inyecciones, las enfermeras pediátricas participan activamente en otros tratamientos comunes para niños, incluyendo limpiar y vendando heridas y colocando yesos en huesos rotos. En casos menores, la enfermera proporcionará tratamiento por su cuenta después de que el pediatra examine al paciente. En casos más significativos donde sutura o vendar es necesario, la enfermera asiste al doctor en el tratamiento.

Enlace

Otro rol crítico de una enfermera pediátrica que es altamente valorado por el pediatra es el enlace. Los doctores a menudo no tienen tiempo para atender las consultas de los pacientes por teléfono porque están demasiado ocupados en el consultorio con los pacientes. Si un paciente tiene un pregunta relacionada con su salud o las instrucciones de una prescripción, la recepcionista usualmente transfiere la llamada a una enfermera pediátrica. En una consulta básica, la enfermera puede simplemente contestar la duda sobre el tratamiento de una enfermedad o herida. A veces, ella toma la información, consulta al doctor y regresa la llamada con las indicaciones.