Cuál es el método más efectivo para reclutar empleados para una organización

En un panorama tumultuoso para los negocios, encontrar, contratar y retener a los mejores talentos es una tarea de misión crítica para la mayoría de las organizaciones. Las prácticas efectivas de reclutamiento emplean una variedad de métodos para buscar talento, desde las referencias boca a boca hasta las búsquedas globales de Internet. La naturaleza de la empresa y sus políticas sobre el teletrabajo dictan la estrategia de contratación que será más eficaz.

Internet

Publicar una oferta de trabajo a través de una bolsa de trabajo en Internet permite a una empresa lanzar una red más amplia en la búsqueda de empleados calificados. Dada la naturaleza dispersa geográficamente del panorama empresarial, ilustrada por el aumento de las oficinas virtuales, los mejores talentos podrían estar a cientos de kilómetros de distancia de la sede de la corporación. De acuerdo con Electronic Recruiting Exchange, el uso de Internet para el reclutamiento ayuda a impulsar la "capacidad, la velocidad y la globalización".

Referencias de los empleados

Los empleados esencialmente se pueden utilizar como reclutadores personales de una organización, ya que están a menudo muy bien conectados con el talento cualificado a través de sus asociaciones profesionales. Según Slide Share, las referencias de los empleados no solo ahorran a una empresa en términos de gastos de contratación, sino que también aseguran que el candidato entienda la cultura de la empresa a través de su relación con el empleado que lo refiere.

Anuncios internos

La publicación de los detalles de una oferta de trabajo en un sitio web corporativo interno o tabloide de anuncios de la casa permite a las empresas identificar rápidamente los empleados actuales que pueden ser calificados para una promoción. Según Development Dimensions International, esta estrategia de contratación también puede ayudar a apaciguar a los empleados actuales que podrían resentir la búsqueda de candidatos externos, sintiendo que la práctica sería injusta y discriminatoria.

Agencias de trabajo temporal

Las empresas que no cuentan con un gran personal, o un departamento de recursos humanos altamente desarrollado, a menudo recurren a las agencias de empleo de terceros para todas sus necesidades de reclutamiento. Estas firmas son eficaces porque son expertas en la unión de las ofertas de trabajo con la lista de solicitantes de empleo y, de acuerdo con la Ohio State University, muchas de estas empresas también clasifican y prueban a los solicitantes como parte de su servicio.