Cuál es el mercado objetivo de un gimnasio de entrenamiento

La industria de los clubes de entrenamiento están teniendo un crecimiento significante en los últimos años. Una cantidad en aumento de personas con casi setenta años están obteniendo membresías en los gimnasios como una manera activa y saludable de comenzar su adultez. El aumento de los costos del cuidado de la salud y las reformas están haciendo que el público estadounidense esté más sintonizado con la necesidad de mantenerse saludables. La atención de los medios en los beneficios del entrenamiento y la necesidad de reducir la obesidad está abriendo nuevos enfoques para el mercado objetivo.

Función

En 2008, Curves for Women (curvas para las mujeres) era la franquicia de gimnasios más exitosa del mundo con más de 10000 locales y 4 millones de miembros. Sin embargo, el cierre de la franquicia en los últimos años ha hecho caer ese número a 5,208 locales en el 2010. El Wall Street Journal atribuye este retroceso no tanto a la disminución del interés de la clientela femenina, sino a las estrategias de negocios poco flexibles. Por el otro lado, los gimnasios como Gold's Gym y Cuts Fitness para hombres están atrayendo a los 35 millones de hombres llegando a los 70 años. "El miembro promedio está en los 40 años y casado" informó el director de Cuts Steven Haase a Fox News. "No busca seducir a una chica, esos días de los años 80 no volverán. Tiene un par de hijos y está intentando quitarse en 30 minutos las 10 a 20 libras (5 a 10 kg) que ganó en los últimos años.

Geografía

Los gimnasios de entrenamiento son un negocio conveniente según la asociación de clubes de salud y de deportes de raqueta. La mayoría de los miembros viven dentro de las cercanías de los gimnasios a los que asisten. Esto tiene sentido, considerando que uno aprovecha la mayoría de los beneficios con una frecuencia consistente de ejercicios. Para la mayoría de los consumidores, una ruta de viaje conveniente con la menor cantidad de tráfico y un acceso fácil es mucho más preferible a un gimnasio menos costoso. De hecho, los miembros de los clubes de salud pagan de 10 a 50 dólares más por mes para ir a un gimnasio ubicado más convenientemente.

Mirada de un experto

Los datos de la IHRSA confirman que tanto los modelos de precio alto y bajo son capaces de sobrevivir a una recesión, así que casi cualquier nivel de ingresos podría estar en un mercado objetivo. Por un lado, los clubes de perfil alto que atraen a individuos frecuentes no dependen tanto de los nuevos miembros. Por otro lado, los clubes de entrenamiento de precios bajos tienen un flujo más continuo de miembros nuevos atraídos por los precios irresistibles. El mercado para los clubes de precios medios es alto, conluye la IHRSA con un 44 por ciento de miembros a clubes de salud actuales reportando ingresos de 25000 a 75000 dólares.

Prevención y solución

Los medios destacan que la obesidad infantil ha obligado a un propietario del gimnasio Florida Anytime Fintness a ofrecer una membresía mensual con 30 minutos de entrenamiento personal gratis para los niños con sobrepeso y un acceso gratuito a soportes en línea. "Se culpa demasiado a los niños" declara Richard Ryan al Tampa Tribune. "Los adultos deben actuar y ser mejores ejemplos si queremos que nuestros hijos estén saludables. De eso se trata". Los niños son propensos a ser un gran mercado objetivo para los próximos años, ya que el número de obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años.

Demografía

El veinticinco por ciento de los 41 millones de miembros de clubes de salud de Estados Unidos tienen más de 55 años. Los analistas de American Sport Data dicen que ha sido el segmento con crecimiento más rápido en las membresías de clubes de salud desde que comenzaron a estudiar estas tendencias en 1998. Agregan que el número de participantes activos que visitan el gimnasio por lo menos 100 veces por año en la categoría de más de 55 años saltó al 33 por ciento comparado con sólo el 13 por ciento para el grupo menor a 34 años. Llevar esta tendencia al gran número de adultos cercanos a los 70 años, estimada en 70 millones para el 2030, según datos de la CDC y del instituto de vejez Merck. El grupo etáreo goza de una creciente conciencia sobre cómo el ejercicio mejora la calidad de vida para las personas con enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas y artritis.