¿Cuál es el diferencial de tasas?

Una diferencia o margen entre las dos tasas de interés relacionadas ocurre en muchos tipos de transacciones de negocios o en las finanzas. En lo que se refiere a tu negocio, un diferencial podría ser relevante si estás pidiendo prestado el dinero o si tu negocio consiste en prestar o disponer de préstamos para tus clientes. En lo que se refiere a la pequeña empresa, una tasa diferencial podría ser un gasto o una fuente de beneficios.

Los diferenciales de los préstamos

Para cualquier empresa que presta dinero, la tasa diferencial de interés es lo que la compañía cobra por un préstamo en comparación con su costo del dinero. Un banco ejecuta en los diferenciales de tasas de interés, el pago de una cierta tasa de ahorro y los depósitos de CD (certificados de depósitos) y la concesión de préstamos a tasas más altas de lo que paga a los ahorradores. Las empresas financieras que cotizan en bolsa, como los bancos informan a menudo la propagación del tipo de interés neto obtenido en los informes financieros trimestrales y anuales. El Banco Mundial proporciona datos de tasa de interés diferencial de países de todo el mundo que muestran la diferencia entre la tasa activa promedio y la tasa de depósito.

Los diferenciales en la inversión

En el mundo de las inversiones, la tasa diferencial de interés se utiliza para evaluar lo qué inversión estás pagando en comparación con una tasa de referencia. En los EE.UU., la referencia es a menudo el ritmo actual de una determinada seguridad del Tesoro de EE.UU.. En el mercado de bonos, las tasas de los bonos corporativos se comparará con el bono a 10 años del Tesoro en distintas calificaciones crediticias. A modo de ejemplo, bonos con una calificación crediticia de AA tendrán que pagar una cierta extensión sobre la tasa del Tesoro y los bonos con una calificación inferior, tal como BB pagarán un diferencial mayor sobre la tasa del Tesoro.

Los préstamos para tu negocio

Si quieres sacar un préstamo bancario para tu negocio, es muy probable que la tarifa del banco sea la tasa preferencial más un diferencial de tasas. La tasa preferencial se utiliza por muchos bancos como la tasa base para préstamos comerciales y personales, con un diferencial añade al capital la situación crediticia del prestatario. Para un préstamo de negocios, es probable que el préstamo sea un préstamo de tasa ajustable y el contrato se escribirá con una tasa diferencial sobre la tasa preferencial. Esto significa que si aumenta la tasa de interés preferencial, así será la tasa que pagues por tu préstamo comercial.

Los créditos a clientes

Si proporcionas opciones de financiamiento para ayudar a los clientes de tu negocio a comprar tus productos, puedes generar beneficios adicionales de los diferenciales de tipos de interés. Por ejemplo, si vendes carros de golf y para fomentar las ventas ofreces soluciones fáciles de financiamiento, para proporcionar los préstamos de carro de golf, se trabaja con un banco que te proporciona el dinero a un costo de 6 por ciento. Escribes los contratos del carrito de golf con una financiación del 9,9 por ciento. Al enviar los contratos de financiación a la entidad crediticia, el banco calcula la diferencia en los resultados de interés entre el 9,9 por ciento y el 6 y te enviarán un cheque por la diferencia, ofreciendo beneficios adicionales por la venta.