4 maneras eficaces de hacer un equipo virtual

Los equipos virtuales son habituales gracias a la tecnología de hoy. Independientemente de si los miembros del equipo están en un área local o en otros países, puedes cumplir con tus objetivos de equipo con el uso eficaz de la tecnología. Los equipos virtuales tienen las mismas necesidades que cualquier equipo: buenos líderes, metas, objetivos, gestión del tiempo y la confianza. La única diferencia es la falta de contacto cara-a-cara, lo cual puede ser un desafío para un equipo. Emplea algunas de las mejores prácticas para superar la falta de contacto cara a cara y los desafíos de la tecnología.

Selecciona miembros fuertes del equipo

Los miembros relevantes del equipo son la base de un equipo virtual eficaz. Para crear un equipo eficaz, determina lo que hay que realizar y por qué un grupo es el mejor para solucionar un problema o meta. Determina los tipos de personas necesarias para alcanzar los objetivos. Selecciona a los mejores individuos para las tareas e invítalos o asígnalos al equipo. Después de que confirmen, dales la bienvenida al equipo e infórmales las fechas de reunión y las horas importantes.

Proporciona la tecnología necesaria

Un equipo virtual efectivo necesita dispositivos y métodos de comunicación de calidad. Cada miembro del equipo debe tener acceso a los dispositivos de comunicación que funcionen correctamente. Los equipos virtuales necesitan lo básico: teléfonos y números de teléfonos accesibles, cuentas de correo activas, acceso a Internet de alta velocidad y computadoras. Los sitios para compartir video y servicios de conferencias telefónicas ofrecen formas básicas para acoger reuniones. Independientemente del método que emplees, un equipo eficaz es aquel que es capaz de superar la falta de comunicación cara a cara para asegurar que todo el mundo entiende y apoya las tareas, soluciones y decisiones.

Asigna un líder hábil

El jefe del equipo dirige el grupo hacia la meta dentro del tiempo asignado. Determina las responsabilidades del líder, ya sea antes de seleccionar el equipo o como un equipo. Si un líder no fue elegido antes de que el grupo se formara, el grupo deberá seleccionar uno. El líder debe asignar tareas específicas a cada persona para progresar hacia la meta. El líder debe programar reuniones de seguimiento para discutir el progreso de las tareas.

Establece reglas de compromiso

Los equipos virtuales efectivos siguen las reglas que facilitan el cumplimiento de los compromisos en equipo. Los equipos virtuales son diferentes de los equipos cara a cara. Los equipos virtuales requieren reuniones y comunicaciones eficaces. Crea soluciones para los conflictos, para los retos imprevistos y para los problemas de tecnología. Clasifica la frecuencia de las reuniones, horarios, procedimientos y métodos de entrega para la presentación de proyectos.