Cosas a tener en cuenta antes de abrir un restaurante de comida rápida

Escrito por Ronald Kimmons | Traducido por Joaquin Manes Rossi

Un restaurante de comida rápida consiste en un modelo de negocio que sirve comida preparada usualmente de una manera específica, como hamburguesas y sándwiches fríos. Puedes optar por iniciar tu propio restaurante de comida rápida o por adquirir una franquicia, como McDonalds o Carl's J. Independientemente de si compras una franquicia, para maximizar los beneficios debes saber algunas cosas importantes antes de iniciar tu negocio.

Tipo de comida

Antes de abrir un restaurante o de decidir si deseas adquirir una franquicia de comida rápida, debes considerar el tipo de alimento que deseas servir. Aunque los lugares de comida rápida tienen un historial de venta de hamburguesas, no se limitan a esas opciones. Por ejemplo, Subway vende bocadillos fríos frescos con verduras saludables y pan. Panda Express vende comida rápida china. Independientemente de si compras una franquicia o no, ten en cuenta toda la gama de opciones para el tipo de comida rápida que deseas servir.

Franquicia

Considera si deseas abrir tu propio restaurante de comida rápida o si quieres comprar una franquicia. Las cosas que debes tener en cuenta al tomar tu decisión incluyen el capital necesario. Ten en cuenta que a veces una franquicia específica puede requerir una inversión mayor que abrir tu propio restaurante de comida rápida, pero si se trata de una popular franquicia la probabilidad de retorno de la inversión puede ser mayor. Por lo general, la apertura de tu propio restaurante de comida rápida requiere menos capital, pero el riesgo de que a los clientes no les guste la comida es mayor que el riesgo que tienes con una marca establecida como McDonalds o Wendy's. Además, si tienes una receta de comida rápida que te gustaría hacer y vender, una franquicia no es una opción, ya que mediante la compra de una franquicia debes vender lo que el dueño de la misma te dice que vendas y no lo que quieras vender.

Ubicación

Ten en cuenta la ubicación de tu negocio de comida rápida. La ubicación es un factor importante a considerar en tu negocio de comida rápida antes de abrir, ya que determina el número de clientes que tendrás. Si tu restaurante de comida rápida está ubicado en un lugar con poco tráfico y la visibilidad, tu empresa muy probablemente no tendrá éxito. Los propietarios de comida rápida suelen ubicar sus restaurantes en carreteras, calles comerciales y centros de compras y cerca de otros restaurantes de comida rápida. Los centros comerciales, colegios y universidades son también una buena opción para la ubicación.

Capital

Piensa en la cantidad de capital que necesitas para abrir un negocio de comida rápida y de qué manera puedes aumentar dicho capital. Puedes solicitar préstamos y donaciones. La mejor herramienta que puedes utilizar para aumentar el capital es la creación de un plan de negocios para presentar a los potenciales inversores. Tu plan de negocios debe incluir información sobre si vas a comprar una franquicia o abrir tu propio restaurante de comida rápida. Si vas a comprar una franquicia, debes proporcionar la información de tu plan de negocio sobre la franquicia específica, como la recuperación de la inversión, los beneficios y los costos. En tu plan de negocios, muestra lo que hace que tu restaurante se diferencie de los demás y el beneficio que esperas recibir.

Códigos de salud

Ten en cuenta todas las regulaciones federales y estatales que debes cumplir antes de abrir un restaurante de comida rápida. Cada estado tiene sus propias normas y códigos, así como las licencias y permisos que debes obtener. Verifica con el departamento de tu estado de licencias y reglamentos, o el departamento responsable, qué licencias y permisos necesitas para abrir tu negocio. Considera cualquier regulación de la U.S. Food and Drug Administration del código de salud que debes cumplir.

Créditos de las fotos

  • Steve Mason/Photodisc/Getty Images