Buenas cosas para decir en el currículum de un mozo

Los administradores de restaurantes buscan calidades específicas y experiencia en sus posibles empleados. Deberías resaltar tu experiencia en restaurantes en tu currículum y enfatizar tu conocimiento en alimentos y vino. Debido a que muchos restaurantes sirven cócteles, no está de más incluir el conocimiento de licores, si los tienes. Finalmente, deberías adaptar tu currículum para que encaje con el estilo de cocina de cada restaurante.

Resumen de cualificaciones

Un resumen de cualificaciones es importante en cualquier currículum de un servidor. Éste debería estar en la parte superior de tu currículum; antes de listar tu experiencia laboral relevante. Los administradores de restaurantes deben saber que posees excelentes habilidades en tareas múltiples, comunicación y el trato con personas, por lo que enfatiza que las tienes. Si tienes experiencia como administrador de turnos y estuviste a cargo del manejo de efectivo, inclúyelo en tu resumen de cualificaciones; esto le mostrará a tu potencial empleador que tienes capacidades de liderazgo y eres confiable.

Cocina de lujo o casual

Si estás postulándote para una posición de servidor en un establecimiento de cocina fina (y tienes experiencia previa) deberías exagerar la experiencia. Por ejemplo, al listar tu experiencia en cocina fina, describe tu conocimiento de cocina formal, técnicas de limpieza y servicio apropiadas y tu experiencia en hacer recomendaciones sutiles. Si estás postulándote para un restaurante casual, resalta la experiencia previa trabajando en una atmósfera semejante. Por lo general, la cocina casual implica alta rotación; por lo tanto, deberías enfatizar que tienes experiencia proporcionando servicio a un ritmo rápido.

Conocimiento de comidas

Muestra tu conocimiento de comida en tu currículum. Adáptalo para el restaurante al que te postulas. Por ejemplo, si el restaurante sirve cocina americana con influencias francesas, describe tu conocimiento de técnicas de cocción francesas. Si te postulas para un puesto en un restaurante que se especializa en mariscos regionales y tienes experiencia previa trabajando en un restaurante de mariscos, exhibe tu conocimiento explicando cómo tenías que responder las preguntas de los invitados relacionadas con platos de mariscos y hacer recomendaciones.

Conocimiento de vino

El conocimiento de vino y su combinación también es importante para resaltarlo en un currículo. Muestra tu conocimiento describiendo tu experiencia haciendo recomendaciones en base a las preferencias y elecciones de comidas de tus invitados. Si trabajaste en un restaurante con una gran lista de vinos, inclúyelo cuando listes ese restaurante debajo de la experiencia laboral. Si la lista de vinos incluía vinos domésticos, de Europa y América del Sur, describe tu conocimiento de variedades y denominaciones.