Cosas que puedes hacer con una licencia de jornalero

Una vez que hayas completado tu aprendizaje u obtenido suficiente experiencia laboral como plomero o electricista, estas apto para obtener una licencia de jornalero. Puedes obtener esta licencia al pasar un examen escrito o presentar pruebas de que has completado los requisitos necesarios. Algunos estados y municipios también requieren formación en el aula. Una vez que obtienes la licencia, puedes encontrar puestos de trabajo mejor remunerados o incluso trabajar de forma independiente, en función de las reglas de tu estado para jornaleros.

Privilegios generales

En la mayoría de los estados, un electricista o un plomero puede pujar por los contratos y realizar el trabajo sin supervisión.

En la mayoría de los estados, un electricista o un plomero puede pujar por los contratos y realizar el trabajo sin supervisión. Un jornalero también puede contratar y supervisar a los empleados no calificados o semi-calificados. La mayoría de los candidatos a una licencia de maestro en cualquier comercio autorizado deberán poseer una licencia de jornalero válida y haber trabajado de jornalero hasta cinco años antes de ser apto para obtener una licencia de maestro.

Electricistas jornaleros

Un electricista puede responder a las llamadas de emergencia para la reparación eléctrica.

Un electricista puede responder llamadas de emergencia para reparaciones eléctricas, ya sea como un contratista independiente o un empleado sin supervisión. También es capaz de solucionar problemas de cableado y equipo y de instalar circuitos de control, tales como relés, interruptores de encendido y apagado y ajustables. Un electricista con licencia de jornalero es capaz de revisar los planos para proporcionar estimaciones de costos en instalaciones de cableado o equipos y actualizar los equipos antiguos y los circuitos por otras alternativas más avanzadas tecnológicamente. Un electricista puede interactuar con otros comerciantes expertos y trabajadores de la construcción cuando trabaja en un proyecto de construcción o renovación.

Plomeros jornaleros

Los plomeros jornaleros pueden instalar, reparar y mantener el agua y las cloacas.

Los plomeros jornaleros pueden instalar, reparar y mantener el agua y las cloacas, así como las bombas, válvulas y otros accesorios y mecanismos de plomería. Puede instalar tuberías para sistemas de rociadores y HVAC, y ensamblar las piezas que se utilizan para la plomería y conductos. La lectura de planos y la instalación de las piezas y sistemas de plomería de acuerdo a los planos, son también algunas de las tareas que pueden realizar los plomeros jornaleros como empleados o contratistas independientes.

Ventajas de los jornaleros

Tu licencia de jornalero muestra al posible empleador que estás seriamente comprometido con tu profesión elegida. Si decides trabajar de forma independiente como jornalero, puedes ganar la confianza y construir una sólida base de clientes a los que vas a seguir prestando servicios como un obrero calificado que puede emprender proyectos más complejos. Sólo asegúrate de documentar todo el trabajo que haces de forma independiente con los recibos y formularios de impuestos, así te reconocerán la experiencia que necesitas para obtener tu licencia de maestro.

Restricciones específicas del estado

Los sindicatos hablan de su composición diversa a través de una sola voz, el delegado sindical.

Algunos estados tienen normas específicas relativas a jornaleros en algunos o todos los oficios con licencia de construcción. Por ejemplo, en California, un jornalero no puede aceptar el trabajo que está valorado en más de US$500 incluyendo mano de obra y los materiales. En Minnesota e Indiana, los plomeros jornaleros deben ser supervisados ​​por maestros plomeros. En la mayoría de los estados, un electricista puede leer sólo los planes de cableado e instalar el cableado de acuerdo con estos planos, mientras que la licencia de un maestro electricista es requerida para diseñar los planes.