Cosas que debes saber antes de convertirte en enfermera especializada

Aunque las enfermeras especializadas sólo han existido desde finales de la década de 1960, hay más de 155 mil de enfermeras con estudios superiores registradas en los Estados Unidos, según la Academia Estadounidense de Enfermería Especializada (AANP, por sus siglas en inglés). La AANP reporta que las personas que necesitan atención médica hacen más de 600 millones de visitas a enfermeras especializadas, o NP, todos los años. Puedes encontrar a una NP en el consultorio de un médico, un hospital, una clínica o en la práctica privada.

Especialidad, edad y sexo

La mayoría de las enfermeras especializadas trabajan en el ámbito de la atención primaria, probablemente debido a que la profesión se creó para ayudar a resolver la escasez de médicos de atención primaria en la década de 1960. Los informes de la AANP dicen que el 88% de las NP son proveedoras de atención primaria y casi la mitad (49%) han estado practicando como NPs familiares por poco menos de 13 años. Sin embargo, una NP puede especializarse y estar también en especialidades como la atención de emergencia, gastroenterología, ortopedia, salud ocupacional y urología. La enfermería es todavía una profesión dominada por mujeres: la AANP dice que el 96% son mujeres, con una edad media de 48 en 2011.

Educación

La NP tiene estudios avanzados. Ella debe contar mínimo con una maestría e incluso contar con un doctorado en enfermería. La educación de las NP es tan importante que la AANP publicó un documento de posición, el cual indica que las NP deben contar con un doctorado para comenzar a practicar en 2015. Además de la formación básica que todas las enfermeras tienen, las NP requieren completar formación clínica avanzada que les permita diagnosticar enfermedades, tratar lesiones, comandar trabajo de laboratorio y otras pruebas de diagnóstico, y prescribir medicamentos.

Salarios y costos

Las NP ganan excelentes salarios. El salario promedio anual de una NP de tiempo completo en 2011 fue de US$91,310 y algunas NP ganaron tanto como US$98,760, según la AANP. Sin embargo, el costo de la contratación de una NP es menor que la de un médico. Además, las NP se centran en el bienestar, promoción y mantenimiento de la salud; una NP puede ayudar a reducir los costos de atención de salud del paciente a través de consejería y educación. Cuando una NP es el médico de atención primaria, la AANP reporta que los pacientes son menos propensos a visitar la sala de urgencias. También tienen estancias hospitalarias más cortas y menores costos de medicamentos.

Práctica diaria

Si ves a una NP por atención médica, tal vez no distingas la diferencia entre la NP y un médico. La NP obtendrá una historia clínica, realizará un examen físico, ordenará radiografías o análisis de laboratorio y recetará medicamentos. La mayoría ven pacientes bajo Medicare y Medicaid, así como pacientes con seguro privado. Sin embargo, una diferencia es el fuerte énfasis en la enseñanza de la salud y asesoramiento. A las NP se les enseña a enfatizar la salud y el bienestar en el cuidado del paciente. La atención preventiva es otro de los ejes de la práctica de las NP, así que espera que te hable sobre higiene oral regular, exámenes de detección (como las mamografías), nutrición adecuada y vacunas.