Cosas que debes preguntarle a RRHH en una entrevista de salida

La perspectiva de un empleado de lo que se siente al trabajar en una empresa puede ser reveladora para el departamento de recursos humanos. Cuando renuncias o eres despedido, tu empresa puede preguntarte si contestarás preguntas para dar una idea sobre el lugar de trabajo. A tu empleador le conviene realizarte una entrevista de salida y utilizar la información para hacer cambios y mejoras en las políticas que afectan el ambiente de trabajo. Llega a la reunión preparado, ya que también tendrás la oportunidad de hacer preguntas sobre tu situación personal y lo que puedes esperar después de tu último día en el trabajo.

Anonimidad

Antes de responder a las preguntas del representante de Recursos Humanos, pregunta si tus respuestas son anónimas y se colocan en un análisis estadístico con otras personas que han dejado la empresa. Además, determina si las respuestas honestas se utilizarán en tu contra y prohibirán la futura reinserción laboral en la misma empresa. Tu participación en una entrevista de salida no es obligatoria, porque ya has notificado que vas a irte. Sin embargo, puede que no te sientas cómodo con compartir honestamente acerca de tu experiencia con la administración y los compañeros de trabajo a menos que se te de la garantía de que tus comentarios individuales permanecerán en el departamento de recursos humanos.

Último cheque de pago y beneficios

Pregunta por la cantidad total de tiempo de licencia que hayas acumulado. El empleado de recursos humanos te dirá si puedes ser retribuido por tus horas de vacaciones o si puedes utilizar tu tiempo para seguir recibiendo cheques regulares de la empresa. Puede que tengas que tomar tu tiempo de vacaciones para una fecha designada, por lo que podría ser mejor para ti que se pague en un solo pago. Averigua si tus beneficios médicos continuarán por algún tiempo después de tu salida y si los puedes comprar fuera de tu empleo.

Fechas límite

Durante tu entrevista de salida, se te puede dar un paquete de indemnización, un formulario de no competencia con una lista de clientes con los que no puedes ponerte en contacto u otros acuerdos de separación. No te sientas presionado a firmar los documentos en el acto. Por ejemplo, puede que tengas que revisar la lista de clientes con cuidado para asegurarte de que no eran tus clientes antes de ser contratado por la empresa. Si no entiendes completamente lo que se te está pidiendo que firmes, habla con un abogado de empleo o representante sindical antes de devolver los documentos a tu empleador.

Carta de referencia

Si tu rendimiento fue satisfactorio y el tiempo que pasaste en la empresa puede utilizarse para calificar para posiciones futuras en otro lugar, pide al representante de Recursos Humanos una carta de referencia. La información obtenida de la entrevista de salida puede dar lugar a cambios no deseados en tu lugar de trabajo previo. Esto puede quitarte la posibilidad de pedir a tus directores anteriores una buena recomendación. Si es posible, espera a que el empleado de recursos humanos escriba y entregue una carta de referencia después de que se termine tu entrevista de salida. De lo contrario, confirma tu dirección para que se te envíe por correo y realiza un seguimiento a la semana para asegurarte de que se ha escrito.