Cosas que debes comprar para iniciar un negocio de ropa

Escrito por Gigi Starr | Traducido por Eliana Belen DOria

Al iniciar una tienda de ropa, el objetivo es mostrar la mercancía de la mejor manera posible para conseguir ventas. Los clientes también deben sentir que la tienda es atractiva y cómoda para comprar en ella. Una tienda requiere de una larga lista de elementos que pueden ayudar a alcanzar su máximo potencial, pero sólo unas pocas de estas cosas son absolutamente esenciales para una tienda de ropa en sus comienzos.

Unidades de exposición de prendas

Se requieren bastidores, estantes y mesas para la correcta visualización de las prendas. Sin estos elementos, estarías vendiendo a partir de una enorme pila de tejidos desorganizados en cajas de cartón. Las piezas de exposición van desde bastidores de ropa de metal económicos hasta los candiles de cristal ornamentados que parecen flotar en el aire. Para ahorrar dinero en los accesorios, busca tiendas que vayan a la quiebra, o utiliza muebles para el hogar que luzcan como accesorios comerciales.

Espejos

Los clientes necesitan ver cómo se ve la ropa en sus cuerpos. Busca espejos que muestren una imagen fiel y halagadora del cuerpo, sin mucha distorsión. Tendrás que comprar una cantidad suficiente para amueblar el sector de los probadores, además de los requeridos para el sector de ventas. No te olvides de comprar los más pequeños para el sector de joyería y accesorios para el cabello, o espejos de suelo para la sección de calzado. Los espejos de seguridad para las esquinas del techo también ayudan a reducir los robos.

Caja registradora y sistema de punto de venta

Una caja registradora profesional es esencial en la construcción de confianza entre tu empresa y los clientes. Nadie quiere ver cómo su dinero duramente ganado entra en una caja de seguridad de metal de US$10. En su lugar, ellos desean ver un recibo con el nombre del negocio, la dirección y número de teléfono, todas las compras y la política de devoluciones. El software de punto de venta (POS por sus siglas en ingles) cubre estas necesidades, además de mantener un registro de inventario, impuestos y otras necesidades de la contabilidad. No te olvides de añadir una terminal de tarjeta de crédito y un teclado de PIN para las transacciones de débito. Tu caja registradora y la presencia del POS envían el mensaje de que el tuyo es un negocio creíble que respeta el dinero del cliente.

Mostrador

Un mostrador da el mensaje de que un cliente ha entrado en un negocio, no a una tienda del mercado de pulgas. El mostrador separa al cliente del personal y ofrece un lugar para envolver los productos, así como almacenamiento para las carpetas de instrucción, programas diarios y materiales de embalaje. Mientras más empresas modernas, como Apple, lideran la industria uniendo el área de envoltura con la de pago, una tienda de ropa todavía requiere un lugar para que los clientes realicen el pago y vean que la transacción se lleva a cabo.

Materiales de envoltura

Como mínimo, una tienda de ropa requiere bolsas para las compras. Cuanto más alto es el nivel de precios de la mercancía, mejor deberá ser la calidad del envase, por lo que no escatimes en bolsas. Para un toque adicional, compra papel de seda para envolver cada pieza, así como pegatinas para sujetar el papel a la vez. Compra varios tamaños de bolsas, incluidas las más pequeñas para la joyería, las medianas para algunas piezas y las grandes para las órdenes grandes. Si el dinero es un problema, no te preocupes por la impresión de las bolsas con el logotipo todavía. En su lugar, compra bolsas de un solo color.

Materiales para los precios

Cada prenda debe incluir un precio claro que esté sólidamente unido a la pieza. Cuando el precio no se encuentra, el cliente asume que va a ser una molestia comprar el producto, por lo que va a dejarlo sin adquirirlo. Para poner el precio en la mercancía, compra una pistola etiquetadora y etiquetas de plástico. Además, compra etiquetas especiales para delinear el precio de los artículos. Los marcadores permanentes negros también son útiles para el marcado manual de las etiquetas.

Iluminación

La iluminación es crucial para una tienda de ropa. La iluminación correcta muestra los colores de la tela y sus texturas de la mejor manera posible, y también crea una sensación de comodidad o de energía. La mala iluminación, por el contrario, crea una sensación de regateo que disminuye la percepción del valor de la ropa. Las instalaciones de luz no tienen que costar mucho, pero sí necesitan crear el color y el estado de ánimo adecuado.

Vestimenta

La última, y más importante pieza, es la propia ropa. Tienes que surtir la tienda con una amplia variedad de estilos, colores y tamaños que se ajusten al objetivo demográfico. No te preocupes por tener todos los elementos cuando empiezas, es más importante comenzar con una cantidad más pequeña, y luego expandir cuando hay más interés y dinero. Para reducir este desembolso económico inicial, abre la tienda a la consignación de mercancía. De esa manera puedes llenar estantes mientras que haces menos pagos por adelantado.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images