Consejos sobre la mejor comercialización de ropa

Mientras que las presentaciones visuales determinan el éxito de la mayoría de los negocios minoristas, los comerciantes de ropa deben adaptar presentaciones para unir la sensibilidad de sus clientes, cuidando de hacer publicidad de sus productos tanto en su tienda como fuera de ella. Cuando se intenta aumentar el negocio, los dueños de las tiendas de ropa deben focalizarse solamente en las necesidades de su mercado de nicho realizando análisis de sus clientes base y haciendo mejoras en sus tiendas.

Análisis

Los dueños deben mantener un registro de las compras de los clientes en la computadora para determinar qué tipos, colores y marcas de ropa se venden mejor en qué épocas del año. Utilizando un programa de manejo de base de datos para analizar las tendencias de los clientes, ellos pueden descartar las líneas de venta obsoletas y dudosas y llenar su tienda con mercadería deseable, la cual incrementará su velocidad de rotación.

Impacto

Las tiendas de ropa deben llamar la atención de los peatones para tentarlos a ingresar en la tienda y mantener la atención de aquellos que compra. Las presentaciones visuales de los productos en los maniquies le ofrecen a los clientes una visión de las combinaciones potenciales de las prendas y le permiten al dueño crear una imagen particular o un tema en toda la tienda. Los comerciantes deben realizar pruebas de diferentes presentaciones y utilizar los récord de ventas y las observaciones de los clientes para determinar cuáles funcionan mejor.

Publicidad

Los dueños de pequeños negocios deben comprar avisos en publicaciones locales y en revistas para promover su tienda, focalizándose en los avisos visuales que se condicen con la base de sus clientes. Una tienda de ropa de descuento puede realizar un anuncio mostrando imágenes de conjuntos completos con sus precios, mientras que las tiendas de ropa de lujo pueden mostrar una modelo con un conjunto realizando una pose que enfatice su estilo de vida. Los dueños de los negocios deben preguntarle a los clientes cómo encontraron la tienda para eliminar los avisos con cifras bajas de conversión.

Organización

Los dueños deben focalizarse en la pulcritud cuando muestren sus productos. No deben tener armarios llenos de mercadería y deben mostrar más espacio para que los clientes puedan moverse alrededor de toda la tienda. Colocando las líneas de productos más nuevas en frente y volviendo a tener los productos agotados en una base diaria, aumentarán las ventas. Los dueños deben segregar las líneas de productos por precio, de modo que los clientes puedan fácilmente encontrar estilos en su rango de precios.

Servicio

Debido a las ventas repetidas y a las palabras positivas se mejorará el negocio, los dueños deben contratar y retener solo miembros profesionales para su equipo y deberán ser quienes traten a los clientes con cortesía, deben tener conocimientos sobre moda y encajar con la imagen de las prendas que el negocio vende. Los miembros amables y atentos pueden obtener información valiosa sobre la mente de los clientes que los dueños pueden utilizar para aumentar las ventas.