Consejos sobre cómo iniciar un salón de belleza

Escrito por Cherrine Banks | Traducido por Gabriela Nungaray

Ser propietario de un salón de belleza ofrece una combinación de recompensas y desafíos. Así, proporcionas un servicio personalizado a tus clientes y este servicio ayuda a relajar a los clientes y realzar su belleza. La decisión de abrir un salón de belleza comienza con un plan de negocios. El plan debe incluir las calificaciones del propietario y los miembros del personal del salón.

Experiencia previa en salón de belleza

Como propietario de un salón de belleza, debes tener experiencia laboral previa. La experiencia laboral incluye el trabajo como esteticista o gerente asistente de un salón. Si no tienes experiencia previa, pasa tiempo con un dueño de un salón de belleza con experiencia. Asiste a talleres de salones de belleza. Además de talleres de peluquería, inscríbete en seminarios y participa en foros de negocios de salón del tablón de anuncios.

Financiación

Obtén financiamiento para el salón de belleza antes de buscar una propiedad. De lo contrario, no podrás abrir tu salón. No te saltes ninguna de las necesidades de financiación. Por ejemplo, los bancos comerciales desean formas anteriores de impuestos y la cantidad de garantía que proporciones. El oficial de préstamo quiere saber por qué necesitas financiación. Las razones incluidas pueden variar desde la compra de equipos hasta cumplir con la nómina del salón.

Localización

Al iniciar un salón de belleza, investiga y analiza la ubicación de tu empresa. Configura tu tienda en un lugar de paso a pie. Algunos de tus clientes del salón de belleza vendrán del boca-a-boca y anteriores clientes satisfechos. Otros clientes potenciales pueden detenerse para visitarlo. Espera más dinero para un salón de belleza cerca de la zona céntrica de una ciudad.

Equipos y suministros

Un salón de belleza requiere de equipo y suministros para las empresas. Necesitas artículos para tus estilistas de belleza y clientes. Elabora una lista de comprobación de equipo del salón inicial y suministros. Tu lista de verificación inicial incluye cuencos de champú, peines, tijeras y sillas de salón. Discute tus necesidades salón de belleza con los proveedores de peluquería de buena reputación. Por razones de higiene, evita la compra de equipos y suministros desconocidos.

El personal del salón

Necesitas personal para tu salón de belleza. Como propietario de un salón de belleza, comienza con un gestor de salón calificado. Diseña una descripción del trabajo para el gestor de salón. Ponlos en sitios de trabajo. Los gerentes necesitan saber acerca de las reservaciones de clientes, cobertura de recepción y los procedimientos bancarios. Pasa tiempo entrevistando a cada persona. Prepárate para buscar estilistas, técnicos de uñas y una recepcionista.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images