Consejos para supervisar la fuerza laboral diversa

Escrito por Beth Winston | Traducido por Vilanah del Mar

    La diversidad en la fuerza laboral se está convirtiendo en un agente clave de cambio para fortalecer las compañías en los Estados Unidos. Elegir empleados de la diversidad demográfica en términos de género, origen étnico, edad y discapacidad le da a la compañía una gama más amplia de talento con la cual puede trabajar. También implica cambiar los procesos en el lugar de trabajo. Los supervisores deben estar preparados para enfrentar las necesidades y retos de su nueva y diversa fuerza de trabajo.

    Entrenamiento en diversidad cultural

    Tanto los supervisores como los empleados se benefician enormemente de la capacitación para la diversidad específica en el entorno laboral. Esta capacitación debe explicar idealmente las políticas de la compañía con respecto a la diversidad y los objetivos de diversificar la fuerza laboral. También debe hacerle ver a los empleados los problemas laborales desde varios puntos de vista. El curso debe contener información específica sobre las diferentes culturas en la fuerza laboral. También debe confrontar los estereotipos que pueden tener los trabajadores y debe promover la discusión respetuosa de cuestiones relacionadas con la diversidad.

    Resolución de conflictos

    Así como los administradores pueden necesitar ayuda para adaptarse a una fuerza laboral diversificada, los demás empleados necesitan estar preparados para ver a sus colegas de una manera diferente, esto puede tomarle más tiempo a unos empleados que a otros. Para aquellos que tengan dificultades para adaptarse a la diversidad, asegúrate de haber explicado claramente tu expectativas como gerente y sí surgen los problemas, ten una infraestructura clara y explícita para la resolución de conflictos en tu manual de trabajo.

    Asesoramiento

    Los programas de mentores pueden ser de gran ayuda al introducir trabajadores no tradicionales a la compañía. La relaciones con los mentores debe ser promovida como un acuerdo voluntario, en donde el educando puede identificar a su mentor preferido. Una vez que estén establecidas las parejas, sugiere formas con las cuales el mentor puede desarrollar la relación y ser claro con respecto a las metas que la compañía desea del acuerdo, como la identificación de talento.

    Horarios flexibles.

    Nueve a cinco horas laborales no siempre son adecuadas para los empleados con hijos o con responsabilidades domésticas. Establecer horarios flexibles o otras soluciones como el teletrabajo o compartir tareas, puede ayudar a estos trabajadores a alcanzar su máxima productividad al permitirles administrar sus otras tareas eficientemente.

    Previsión de la incapacidad

    Los administradores que estén a cargo de una fuerza laboral diversa deben estar preparados para afrontar las necesidades de incapacidad de manera sensible y apropiada. Es difícil prever el acomodo de las incapacidades, ya que variarán dependiendo del empleado. En vez de ver a la incapacidad como una alteración al lugar del trabajo, velo como una oportunidad para que el trabajador pueda contribuir de lleno a la compañía a través de sus talentos únicos.

    Programa de asistencia a los empleados

    Instituye un programa de asistencia al empleado o EAP por sus siglas en inglés, puede ser de gran ayuda para la fuerza laboral diversificada. Este es un servicio dedicado que generalmente es parte de la división de recursos humanos, que ofrece ayuda confidencial para los problemas que enfrentan los trabajadores fuera del trabajo.

    Créditos de las fotos

    • Photos.com/Photos.com/Getty Images