Temas para tratar en una reunión de ventas

Como el dueño de un negocio, puedes tener reuniones de ventas para transmitir información e ideas a tu equipo de ventas. Estas reuniones también aseguran que el personal entienda las metas de la compañía así como sus metas individuales. Antes de programar una reunión de ventas, asegúrate de tener un propósito para la reunión y una manera interesante de abordar el tema de la reunión con tus empleados.

Lanzamiento de producto

Cuando lances un nuevo producto, convoca a una reunión de ventas para presentar el producto a tu equipo de ventas. Durante la reunión, puedes describir las características y beneficios, opciones o estructuras de precio, pedir ideas sobre las estrategias y tácticas de publicidad que puede usar la compañía para empujar el producto o servicio y puedes decirles a tus vendedores el día estimado del lanzamiento del producto.

Nueva estrategia de ventas

Muchas compañías venden el mismo producto, año tras año, aunque continuamente están creando nuevas estrategias de ventas para promocionar y vender sus productos. Estas nuevas estrategias de ventas pueden ayudarte a aumentar tu participación en el mercado, atraer nuevos mercados, aumentar la cantidad de compra por pedido o a implementar un nuevo método de distribución. Puedes organizar una reunión de ventas para presentarle a tu equipo la nueva estrategia de ventas o para desarrollar ideas para la misma.

Tendencias de la industria

Las tendencias de la industria pueden afectar las ventas de un producto o servicio, así que es esencial discutir dichas tendencias con el equipo de ventas. Por ejemplo, si eres dueño de una boutique de ropa, y un blog de estilo, una revista o un programa de moda muestran vestidos con pliegues, informa esto a tu equipo, esta información puede ayudarlos a hacer recomendaciones a los clientes y puede ayudar a los compradores a elegir los vestidor para la tienda.

Ventas actuales contra ventas pronosticadas

Al principio del trimestre, puedes discutir y asignar metas a tu equipo de ventas. Antes de que termine el trimestre, puedes planear una reunión de ventas para platicar sobre las ventas actuales comparadas con las pronosticadas, la reunión puede motivar a los empleados a lograr sus metas, felicítalos por lo que han logrado hasta ahora, o averigua cuáles son los desafíos que están experimentando mientras pretenden lograr su meta de ventas.

Mejorar el servicio al cliente

Proveer a los clientes servicio de primera calidad puede generar ventas, así que no hay duda de por qué el servicio es un tema que se trata en las reuniones de ventas. Este tema es especialmente importante si has recibido muchas quejas por parte de los clientes. Puedes usar la reunión para capacitar al personal sobre cómo manejar a los clientes enojados, o la mejor manera de aproximarse a los clientes cuando entren a la tienda.

Encontrando clientes

Durante las reuniones de ventas, puedes discutir maneras para encontrar futuros clientes. Presenta a tus empleaos el perfil de tu mercado meta, y cuáles son las características de tus clientes ideales. Este perfil debe detallar todo, desde la ubicación geográfica, la edad, sexo, estado civil, ingresos y nivel de educación, hasta sus pasatiempos e intereses. Estos detalles te ayudarán a identificar los medios de comunicación con los cuales llegar a tus clientes, y así determinar los mejores lugares para hacer publicidad.