¿Cuál es un buen nombre para un negocio?

El nombre de tu empresa puede tener un tremendo impacto en su consecuente éxito. En 1996, el profesor Baruch Lev de la New York University's Stern School of Business encontró que el 40% del valor promedio de una empresa proviene de su nombre. El surgir junto con buen negocio significa más que un nombre que "suene" llamativo: debe estar legalmente disponible y verse bien ya impreso.

Características

Un buen nombre de una empresa le transmite inmediatamente al público lo que hace, de acuerdo con Entrepreneur.com. Si tienes una tienda de artículos deportivos, por ejemplo, deberá ser algo relacionado al atletismo. Los clientes también deben recordar el nombre y asociarlo a tu tienda. El nombre también debe tener buen aspecto ya impreso en las tarjetas de negocios y en el logotipo.

Advertencia

Si se te ocurre un gran nombre para la empresa, asegúrate de no violar ninguna marca existente. No querrás abrir tu negocio y encontrar que otra empresa ya está utilizando ese nombre. En algunos casos, una empresa sólo tiene su nombre registrado a un área geográfica limitada, por lo que podrías utilizar un nombre ya registrado.

Beneficios

Cuando casi todo el mundo piense en tu empresa, pensarán en su nombre. En casos extremos, la percepción pública de una marca puede ser más importante que sus activos. En el año 2001, los evaluadores de marcas de Interbrand calcularon que el 61% del valor neto de Coca-Cola residía en su nombre reconocido mundialmente. Si alguna te haces de carácter público, tu símbolo impreso puede atraer a inversores sólo por su reconocimiento.

Consejo

La revista "Pandecta Magazine" sugiere que los negocios tengan nombres cortos, ya que son más fáciles de recordar. Si planeas abrir una página web, evita símbolos en el nombre, como guiones, porque tendrás que registrar varios dominios, uno con el guión y otro sin él, para asegurarte que los clientes visiten la página directamente. Puedes verificar que ningún otro negocio utilice tu nombre al visitar el sitio web de la Secretaria de Estado y/o la Oficina de Marcas y Patentes de EUA.

Potencial

Si planeas eventualmente ampliar tu negocio a otra ramas relacionadas de la industria, considera un nombre con un gran atractivo. Un nombre como "ReparaLavadoras José", por ejemplo, dificultará que tu empresa se aventure a otros tipos de reparación, como secadoras o refrigeradores.