Consejos para mejorar las relaciones internas del cliente

Overview

Aunque mucho se centra en proporcionar servicio de calidad al cliente, es importante para los propietarios de pequeñas empresas desarrollar formas de mejorar sus relaciones con el cliente interno. Las relaciones con el cliente interno se centran principalmente en cómo los empleados interactúan entre sí para realizar tareas que afectan a la empresa global. Los empleados tienen que responder mutuamente para realizar su trabajo, pero si hay conflictos con la comunicación, pueden disminuir la productividad y las ventas.

Organizar el trabajo observado de la semana

Ofrecer a los empleados la oportunidad de aprender lo práctico sobre lo que otros miembros de su equipo hacen y cómo se relacionan sus funciones de trabajo con sus deberes de compañeros de trabajo. A través del intercambio de trabajo u observando los días de trabajo, los empleados tienen la oportunidad de probar otras posiciones dentro de una empresa. El intercambio de trabajo ayudará a los empleados a obtener un sentido de responsabilidad. Si los empleados pueden ver qué hacen sus compañeros de trabajo día a día, pueden ayudar a comunicarse de manera más eficiente.

Crear maneras de compartir información

Haz que compartir información sea un hábito común mediante la creación de un ambiente donde los empleados se sientan cómodos con difusión a través de varios puntos de venta. Desde los blogs de la empresa, donde los empleados pueden dejar comentarios e ideas, a programas y grupos de chat se pueden utilizar para comunicar sobre el progreso de tus proyectos.

Practicar para decir por favor y gracias

Establece el tono para los modales en tu negocio utilizando por favor y gracias de manera liberal al solicitar información o asistencia de los empleados. Ya sea por correo electrónico o en persona durante las reuniones, el poder de las costumbres puede afectar mucho las relaciones con el cliente interno.

Crear un programa de incentivos

Aunque no puedes permanecer al lado de los escritorios de los empleados y alabarles cada vez que demuestren cualidades de un jugador de equipo, puedes recompensar a los empleados que continuamente presentan niveles ejemplares de servicio al cliente interno. Presta atención a lo que dicen otros empleados sobre sus compañeros de trabajo. Si un empleado es alabado constantemente por sus compañeros de trabajo, recompensa a sus acciones. Certificados de regalo, tiempo remunerado y las placas son formas ideales para reconocer a los empleados

Compartir información antes de preguntar

Mantén a los empleados informados a través del correo electrónico y de reuniones. Comparte información sobre ventas, nuevas contrataciones, nuevos productos y servicios que puedan beneficiar a los empleados. Infórmales cuando suceda, cuando sea posible, para eliminar chismorreos potenciales entre los empleados sobre modales.

Conocer a los empleados

Haz que tus empleados conozcan y aprendan sus estilos de comunicación. Toma un interés genuino en su carrera y metas personales. Ayuda a cada miembro del equipo a desarrollar los objetivos para el negocio y la motivación constante para ayudarles a alcanzar sus metas.

Crea lazos con los empleados a través de actividades para fomentar el espíritu de grupo y las actividades de la empresa.