Consejos para comenzar un negocio de climatización

Overview

Uno de los beneficios de iniciar un negocio de calefacción, ventilación y aire acondicionado es que se puede empezar con una pequeña inversión en tiempo y recursos, y luego hacer crecer a tu empresa a tu propio ritmo. Otra ventaja es que la industria de HVAC tiende a reflejar el crecimiento rápido y hacia delante de la tecnología. Cuando se realizan mejoras en el diseño y en la función de unidades de calefacción y refrigeración, la demanda de expertos contratistas de HVAC se acelera.

Especialízate

Evalúa tu nivel de habilidad para determinar lo que mejor sabes hacer y luego ofrece ese servicio en primer lugar. Por ejemplo, si tienes éxito reparando sistemas de aire acondicionado de automóviles, pero no la calefacción, sé honesto contigo mismo. Date cuenta de tus limitaciones y obtén formación en esas áreas débiles, si sientes que te gustaría ofrecer esos servicios. La climatización es flexible porque puedes convertirte en un experto en una variedad de servicios basados ​​en lo que te quieres especializar. Esto incluye bombas de calor, hornos a gas o aires acondicionados, y consultoría en electrodomésticos ENERGY STAR para casas o edificios comerciales, o puedes especializarte en otras áreas de especialización.

Obtén certificación

Únete a una organización de HVAC de confianza que se especialice en educación y certificación. Tus años de experiencia y de formación pueden ser reforzadas con una certificación North American Technician Excellence. Además, tu conocimiento de los productos calificados ENERGY STAR y las tendencias actuales en la industria del negocio HVAC pueden hacer de ti un recurso valioso para tus clientes. La certificación también puede ayudarte a inculcar tu competencia a los clientes potenciales.

Crea un plan de negocios orientado al crecimiento

Planea cómo vas a expandir tu base de clientes a través de los años para mantener tu rentabilidad, aunque al principio puedes comenzar tu negocio de climatización con cierto riesgo. Comienza a medio tiempo con una serie de horas que te gustaría dedicar a este trabajo. Por ejemplo, puedes trabajar por 4 horas cada fin de semana y luego expandirte para incluir más días. Date cuenta de cómo muchos de tus clientes pueden ser atendidos y tus objetivos de negocios. Deja entre 2 o 4 horas para la administración cada semana, así podrás ver tu progreso. Debido a que la contratación de climatización requiere trabajo físico, asegúrate de que no te sobrecargues y siempre da un servicio de calidad a tus clientes. Mantén esto en mente para determinar tu compromiso semanal.

Asóciate con empresas de construcción

Busca empresas de construcción y remodelación locales de renombre y ofrécete como recurso de HVAC confiable. Los contratistas de edificios comerciales y residenciales pueden ser tus mejores clientes potenciales a largo plazo debido a que construyen casas y edificios comerciales a partir de cero. Los nuevos gerentes de proyecto pueden desear un especialista de HVAC para determinar si un sistema de calefacción o unidad de aire acondicionado debe ser reparado o reemplazado. Estas empresas también pueden necesitar asesoramiento sobre qué equipo ENERGY STAR es el más adecuado para el tamaño de una casa en construcción.