Consejos para abrir una panadería

Abrir una panadería es difícil. Ser apasionado de la repostería, negocios y servicio al cliente debería proporcionarte la fortaleza que necesitas para navegar en tiempos difíciles. Prepárate para cuestiones como contabilidad, recursos humanos, gestión y técnicas de repostería. Mantente enfocado en la experiencia del cliente y la calidad de tus productos horneados. Escucha lo que opinan tus clientes y empleados.

Dinero

Mike Kalupa, dueño de la panadería "Kalupa's Bakery", sugiere una financiación inicial para mantener el negocio por aproximadamente dos años. Si buscas un préstamo, recomienda aplicar en bancos comunitarios que pueden tener intereses especiales para la comunidad en lugar de acercarse a ramas nacionales. Si no es posible asegurar el financiamiento, reduce los costos iniciando con un negocio pequeño.

Ubicación

Un lugar con una base de 1.000 a 2.000 familias es ideal según startabakery.com. Cuando busques el lugar, considera el alquiler, los términos de arrendamiento, el mercado objetivo y la facilidad de uso. Asegúrate de entender los detalles del contrato de arrendamiento, así como la opción de renovar.

Mercadotecnia

Proporciona muestras. Si tu producto es de primera clase, ganarás clientes habituales. Si tu producto necesita mejorar, puedes recibir retroalimentación útil. Asiste a eventos de la comunidad o programas de cocina para compartir tu mercancía. Monitorea sitios como Yelp y Urbanspoon. Soluciona los problemas que se presenten. Considera la posibilidad de crear un sitio web informativo que fielmente refleje tu marca. Utiliza las redes sociales como Facebook y Twitter para comunicarte con tu público.

Especialízate

Sé distinto a otras panaderías. Si tus productos horneados son naturales, libres de nueces o huevo o gluten, hechos a mano, Kosher certificados, veganos o vegetarianos informa a tu objetivo demográfico mediante campañas de mercadotecnia.

Empleados

Contrata a los empleados correctos para minimizar el trabajo y maximizar los resultados. Sé abierto con tu personal y solicita su opinión. Según el autor de "Too Many Bosses, Too Few Leaders", Rajeev Fershawaria, las personas están motivadas por tres factores clave: medio ambiente, rol de la empresa y oportunidades de crecimiento profesional. Contrata empleados de calidad y proporciónales la capacitación y el apoyo que necesitan para tener éxito.

Gastos

Ahorra donde puedes sin comprometer la calidad. Esto puede significar adquirir equipo usado, buscar diferentes proveedores y pedir comida en cantidades más pequeñas para minimizar el desperdicio.

Organización

Observa la panadería desde un punto de vista objetivo. Evalúa si es o no una experiencia agradable y conveniente para tu cliente al entrar, ordenar y pagar. Asegúrate de que tu área de comedor refleje tu marca y sea un ambiente relajante para pasar el tiempo. También analiza la organización de tu cocina. Asegúrate de que tienes un espacio amplio de almacenamiento y que la maquinaria, áreas de trabajo y suministros están organizados lógicamente.