Consejos de venta para restaurantes

Para promocionar tu restaurante para atraer nuevos clientes e impulsar los servicios especiales como el servicio de comidas y las mejoras en las ventas de tu establecimiento, se requiere tener experiencia en ventas. Las técnicas de ventas son esenciales para garantizar la salud financiera de tu restaurante y poder continuar llegando a nuevos clientes con el fin de conseguir más ventas y seguir promocionando el negocio. Incorpora algunos consejos y técnicas que te ayudarán a mejorar tus ventas en tu restaurante.

Capacitar al personal debidamente

No puedes salir a decirles a los miembros de tu personal cuáles son tus expectativas con las ventas y luego sencillamente mandarlos directo a que lo hagan. Debes capacitarlos y explicarles formas de aumentar las ventas de productos o vender los aspectos de tu restaurante sin que las personas se sienten presionadas a comprar. La clave para mejorar las ventas en especial, es hacer que el mozo se aprenda el menú y enseñarle que a haga sugerencias en lugar de imponerle los productos a tus consumidores. Sin embargo, la única manera de que tu mozo conozca esto es a través de una formación adecuada de profesionales que conozcan sobre las ventas en restaurantes.

Servicios especiales de promoción

Cuando estás vendiendo en tu restaurante, promociona los servicios que le hacen destacar entre todos los demás en el paquete del restaurante. Por ejemplo, si eres un restaurante de servicio completo que ofrece servicio de comidas, desarrolla una técnica especial de ventas y realiza una promoción que se centre sólo en ese servicio. Luego puedes determinar el mejor mercado o las personas que harán ese pedido específico.

Ahorra el dinero de los clientes

Puedes vender más haciendo que el cliente se sienta como si estuviera guardando un dólar para comer contigo. Ese dólar que ahorra en el plato principal puede ser el mismo dólar que gasta más tarde postre porque se siente como si sus ahorros son dinero extra y se puede pasar más fácilmente. Véndele a tus clientes descuentos en las comidas y animarlos a agregar artículos a la carta más tarde como una manera de aumentar las ventas en los restaurantes.

Intenta ser accesible

Desde los mozos al resto de los empleados de la cocina con el gerente general mismo, todo el que representa tu establecimiento debe ser accesible, especialmente cuando estás vendiendo. Anima a cualquier persona que venda cualquier aspecto de tu restaurante a sonreír con frecuencia, mantener el lenguaje corporal amigable y despreocupado y hablar en voz alta y con claridad. Nadie quiere pedir una comida grande o comprar ese aperitivo extra con alguien que lo atiende con cara infeliz al venderlo.