Consejos de un consultor en imagen empresarial

Overview

Los asesores y consultores en imagen empresarial están en el negocio de ayudar a las empresas a corregir las percepciones que tiene de ellas la gente en su mercado, así como el público en general. El objetivo es que tu imagen corporativa sea buena, pero a veces puede que tengas problemas que hagan que el público tenga una percepción negativa de tu negocio, y aquí es donde un asesor de imagen empresarial viene muy bien. Ciertas industrias (las compañías grandes de tabaco, la industria petrolera) tienen problemas perennes de imagen, y estas industrias suelen emplear consultores en imagen empresarial a tiempo completo para ayudarlos a corregirlos.

Brindar entrenamiento

Una gran parte de tu trabajo como consultor de imagen empresarial es ofrecer seminarios de capacitación para las personas involucradas en el negocio a fin de ayudarlos a aprender cómo conducirse y mantener la imagen de marca que la empresa está tratando de crear. Si eres un consultor de imagen empresarial, tendrás que poner al día tu oratoria y habilidades de presentación para exponer los mejores ejemplos posibles de la imagen que estás tratando de crear para el negocio.

Trabajar con el equipo de mercadeo

Otro consejo para los asesores de imagen empresarial es que trabajen con el equipo de mercadeo de la empresa que los ha contratado para tus servicios de consultoría. Al trabajar hombro con hombro con el equipo de mercadeo, puedes crear una imagen empresarial unificada que se apoye en los materiales de mercadeo que se están produciendo y utilizando para anunciar el negocio. Ninguna asesoría de imagen empresarial va a ser eficaz si el mensaje que se intenta transmitir no va acompañado de la campaña de mercadeo.

Trabajar con los empleados

Un consejo final para los asesores de imagen empresarial es que traten de trabajar con los empleados actuales de la compañía a la que están asesorando. Averigua qué tipo de cosas están oyendo de sus clientes, y qué tipo de información están recibiendo sobre la percepción pública de la empresa desde el piso de ventas. Al abordar las preocupaciones reales del público con respecto al negocio, sus productos o su imagen, puedes hacer un trabajo eficaz al cambiar la imagen pública de la empresa donde cuenta más: entre sus clientes.